Inicio » Artistas » Bomba Estéreo estrecha sus lazos con Arcade Fire (desde El Tiempo)

Bomba Estéreo estrecha sus lazos con Arcade Fire (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican la siguiente noticia:

Bomba Estéreo estrecha sus lazos con Arcade Fire

En un pequeño festival que se realizó en Montreal (Canadá), hace unos tres años, el vocalista Win Bu-tler, de la banda canadiense Arcade Fire, presenció por primera vez el encanto psicodélico de Bomba Estéreo. Quedó tan impresionado con lo que acababa de ver y de escuchar que de inmediato empezó a contemplar la idea de concretar algún tipo de colaboración con el grupo colombiano.

Su deseo se hizo realidad el 14 de junio pasado, cuando –por invitación del mismo Butler– ambas agrupaciones compartieron escenario en Dublín (Irlanda). Dos días después volvieron a juntarse en la ciudad alemana de Colonia.

“El día que los conocimos nos dieron regalos y luego tocamos para 20.000 personas. Fue increíble ese contraste: Bomba Estéreo, una banda colombiana de música latina y tropical, abriéndole a Arcade Fire, un grupo anglo, de rock, y además en una ciudad como Dublín. Fue uno de los momentos más especiales de nuestra carrera”, dice el bajista Simón Mejía.

Hubo una química tan fuerte entre los músicos que prometieron reencontrarse en Bogotá el 5 de diciembre, durante el concierto que ofrecerá Arcade Fire con motivo de su gira por América Latina. Allí, Bomba Estéreo presentará su nuevo trabajo discográfico, que será lanzado en agosto.

“Cada vez somos más conscientes a la hora de hacer música, sobre todo de dónde estamos parados y de cuáles son los problemas que afectan al mundo hoy, así que también hay un poco de eso en el disco”, añade Mejía.

Eno y la flauta de millo

El sencillo promocional del álbum, titulado Duele, está marcado por una letra muy sentida y por el sonido de la flauta de millo, un instrumento musical representativo de la cumbia colombiana y que ha estado presente en toda la discografía de Bomba Estéreo.

Se ha dicho que la vibración aguda de esta flauta es capaz de generar un sentimiento de alegría y hasta un trance leve, como le ocurrió al productor inglés Brian Eno cuando la escuchó por primera vez, precisamente gracias a Mejía.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/bomba-estereo-abrira-el-arcade-fire-en-canada-109462

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s