Inicio » Actualidad » Autoridades peruanas frustraron la celebración de independencia de colombianos en ese país (desde 90 Minutos)

Autoridades peruanas frustraron la celebración de independencia de colombianos en ese país (desde 90 Minutos)


Desde 90 Minutos publican la siguiente noticia:

Autoridades peruanas frustraron la celebración de independencia de colombianos en ese país

El colombiano Javier Sánchez quien actualmente reside en Lima, Perú, contactó a 90minutos.co para denunciar que este sábado 15 de julio, las autoridades peruanas impidieron la celebración del Día de la Independencia colombiana.

Como cada año, Sánchez junto con su familia y otros compatriotas se reunieron para conmemorar esta fecha y, al igual que en el año anterior, decidieron organizar la festividad en la calle Manuel del Pino, cuadra 1 y 2 y avenida Arequipa entre calle 13 y 14.

“Como buenos anfitriones que somos los colombianos, cuando tenemos esta clase de eventos y la oportunidad de reunirnos queremos compartir nuestra cultura, nuestra música y los platos típicos de nuestro país”.

Añade que previo al evento, los participantes realizaron reuniones para planear y cuidar cada detalle de la Celebración de la Independencia con la que expresan de la forma más respetuosa su patriotismo.

Sin embargo, este sábado los colombianos participantes se quedaron “con los crespos hechos”. Los estands, la publicidad y toda la agenda del evento tuvo que ser suspendida luego de que las autoridades llegaran con policías antimotines, que acordonaran el lugar y prohibieron la fiesta.

“Dicen las autoridades que detuvieron el evento porque no había un permiso para cerrar la calle, pero el permiso ya estaba dado, ellos hicieron esto por saboteo a las fiestas colombianas. El año pasado se hizo ahí mismo y fue con gran éxito y gran acogida” reclamó Sánchez.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de 90 Minutos: https://90minutos.co/autoridades-peruanas-frustraron-celebracion-indpendencia-olombianos-15-01-2017/

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s