Inicio » Actrices y Actores » CELEBRA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA CON ESTAS PELÍCULAS COLOMBIANAS (desde Enter)

CELEBRA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA CON ESTAS PELÍCULAS COLOMBIANAS (desde Enter)


Desde Enter publican la siguiente noticia:

CELEBRA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA CON ESTAS PELÍCULAS COLOMBIANAS

Este jueves se celebra en Colombia el 20 de julio o Día de la Independencia de nuestro país. Algunos ‘patriotas’ reservan parte de su jornada para salir a las calles a presenciar el desfile militar en el que las Fuerzas Armadas colombianas dejan ver todo su arsenal. Otros, como yo, preferimos quedarnos en casa a descansar y reflexionar sobre la independencia, si en realidad se ha dado y todas esas cosas.

Sin embargo, por cuenta de Netflix, nuestro abanico de opciones para este jueves se amplía. La plataforma tiene listas diversas películas colombianas con las cuales podemos celebrar de una manera particular el Día de la Independencia. Se las presentamos a continuación:

‘La Tierra y la Sombra’

Este largometraje escrito y dirigido por César Augusto Acevedo fue premiado con la Cámara de Oro en la edición 2015 del Festival de Cine de Cannes. Relata la historia de Alfonso, un campesino que regresa a su hogar después de 17 años, debido a que su único hijo padece una grave enfermedad. Al llegar descubre que todo lo que alguna vez conoció ya no existe, pues el monocultivo de la caña de azúcar ha arrasado con todas las fincas de la región.

Lo único que aún se mantiene casi intacto es su antigua casa. Sin embargo, Alfonso deberá afrontar la mirada extraña de su familia, debido a que esta hace mucho tiempo había dejado de esperarlo; y el desprecio de su ex esposa, Alicia, que no guarda los mejores recuerdos de él.

‘Manos sucias’

La película colombo-americana ‘Manos Sucias’ cuenta la historia de tres hombres que se embarcan en un viaje por el Pacífico colombiano, a bordo de una lancha que arrastra bajo el agua un narco-torpedo con 100 kilos de cocaína.

Recibió el premio a Mejor Nuevo Director en el Tribeca Films Festival de Nueva York y fue dirigida por Josef Kubota Wladyka, bajo la producción de El Colectivo (Colombia) y Dirty Hands (Estados Unidos). Además, contó con la participación del cineasta norteamericano Spike Lee como productor ejecutivo.

‘Todos se van’

‘Todos se van’ es una película colombiana de 2013, dirigida por Sergio Cabrera y producida por Jimeno Acevedo Asociados, Dramax, A 4 Manos, E-nnova y Silvia Jardim. La película está basada en una novela autobiográfica de la escritora Cubana Wendy Guerra que lleva el mismo nombre, y que ha sido traducida a cinco idiomas.

Cuenta la historia de ‘Nieve’, una niña cubana de 8 años, que se ve involucrada en la lucha de sus padres por obtener su custodia. Eva, la madre de Nieve, es una artista que cree en la revolución sin censuras ni autoritarismo, y se ha vuelto a casar con Dan, un sueco que trabaja en la construcción de una planta nuclear. Por su parte, Manuel, el padre, es un dramaturgo que se sacrifica para escribir teatro panfletario en una zona remota del país.

De acuerdo con los críticos, esta historia es un canto a la libertad y una confrontación a la autoridad que se desarrolla en los años 80, en medio de una de las peores crisis económicas de Cuba.

Para leer esta información, pueden ir al enlace de Enter: http://www.enter.co/cultura-digital/entretenimiento/celebra-el-dia-de-la-independencia-con-estas-peliculas-colombianas/

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s