Inicio » Actualidad » China contra Winnie the Pooh (desde El País)

China contra Winnie the Pooh (desde El País)


Desde El País de España publican la siguiente noticia:

China contra Winnie the Pooh

Winnie the Pooh es un tierno e inocuo osito amarillo, nacido de la pluma del escritor Alan A. Milne. Al parecer, sin embargo, es también un peligroso símbolo político, al menos según el régimen chino, que ha desplegado todo el poder de su censura online contra el personaje de ficción. A lo largo del fin de semana, han desaparecido de la Red o han sido bloqueados todos los mensajes que citaban al oso en Sina Weibo, algo así como el Twitter chino, así como cualquier vídeo que reprodujera su imagen en la aplicación de mensajería instantánea WeChat, según informa el Financial Times.

La guerra de China contra el osito, en realidad, viene de lejos. Pero, ¿por qué el gigante asiático censura a Winnie the Pooh? El diario británico relata que no ha habido ninguna explicación oficial por parte de las autoridades del país. Pero varios expertos atribuyen la censura a la misma razón por la que el personaje se ha convertido en un enemigo público para China desde 2013, cuando el Gobierno tumbó varios blogs que hablaban de él: las posibles comparaciones entre Winnie the Pooh y el presidente del país, Xi Jinping. La cercanía del congreso del partido comunista, previsto para el otoño y donde es probable que el mandatario reconfirme su liderazgo, han endurecido además la censura. De ahí que el oso amarillo haya sido víctima de los esfuerzos del régimen por proteger de la imagen de Xi.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El País: https://elpais.com/cultura/2017/07/17/actualidad/1500277856_223632.html

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s