Inicio » Actividades » El instituto Caro y Cuervo celebra 75 años de creación (desde El Espectador)

El instituto Caro y Cuervo celebra 75 años de creación (desde El Espectador)


Desde El Espectador de Colombia publican la siguiente noticia:

El instituto Caro y Cuervo celebra 75 años de creación

El Instituto Caro y Cuervo, creado en 1942 y consagrado desde entonces a la investigación científica de la lingüística, la filología, la literatura, las humanidades y la historia de la cultura colombiana, cumple 75 años de tradición.

Para celebrarlo, ha creado un evento que va desde el 24 hasta el 27 de agosto. Este último día tendrá cita en Chía, en la Hacienda Yerbabuena, donde se hará un homenaje a Jorge Isaacs, y durante los otros días se realizarán actividades en las dos sedes del Instituto Caro y Cuervo: la sede centro y norte de Bogotá.

La directora del instituto, Carmen Millán, destacó la importancia de esta celebración para la historia cultural y académica del país: “Celebramos que, en estos tres cuartos de siglo, el Instituto Caro y Cuervo ha comprometido equipos científicos y docentes en torno a la investigación y conservación del patrimonio lingüístico del país; además se ha distinguido por ser una Institución de Educación Superior que hoy en día cuenta con cuatro maestrías, seis diplomados y varios cursos de extensión”.

Programación

Según explica en un comunicado la institución, la programación que se presentará durante estos días busca acercar al público con la organización y con sus proyectos.

Las actividades conmemorativas comenzarán el jueves 24 de agosto a las 9:00 a.m. en su sede centro, y contarán con la participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos; con una charla sobre la historia del instituto a cargo del expresidente de la República, Belisario Betancur, y el exministro de Cultura y el rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía.

Ese mismo día, en la tarde, se llevará a cabo la apertura del Festival la Palabra Caro y Cuervo 2017, presidido por la exministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo. También se hará la premiación del Concurso de cuento Caro y Cuervo 2017.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Espectador: http://www.elespectador.com/noticias/cultura/el-instituto-caro-y-cuervo-celebra-75-anos-de-creacion-articulo-703589

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s