Inicio » Actrices y Actores » Especiales 20 de julio: Tiempos de libertad en la gran pantalla (desde QubitTv)

Especiales 20 de julio: Tiempos de libertad en la gran pantalla (desde QubitTv)


Tiempos de independencia a través de QubitTv

El 20 de julio se celebran los 207 años de la independencia de Colombia. En honor a ese día, QubitTV, te invita a volver en el tiempo, a luchar a mano a mano, con estos personajes mientras ellos van en busca de la dulce libertad.  

Cómo decía Simón Bolívar: “Los héroes mueren de pie”, en este caso, sentados en el sofá, a disfrutar:

La sirga (2012) de William Vega

Tras perderlo todo por la guerra, una campesina busca a su único familiar, un tío quien la hospeda a cambio de su ayuda para reconstruir un viejo hostel. Pero la amenaza de un nuevo conflicto armado cambiará todo. Estrenada en la competencia oficial del Festival de Cannes, la ópera prima de William Vega es un sólido film, excelentemente construido, con un ritmo y una estética muy particulares y bien articuladas en función del relato que cuenta. Con impresionantes locaciones y una excelente performance de la actriz no-profesional, Joghis Seudin Arias, “La sirga” es uno de los mejores films colombianos del último tiempo.

Pocahontas (1995) de Mike Gabriel, Eric Goldberg

El ejército inglés arriba a América para conquistar el “Nuevo mundo”. Una joven nativa llamada Pocahontas se enamora de un apuesto soldado inglés llamado John Smith, pero ¿podrá su amor triunfar ante tamaña enemistad? Bellísimo relato de opuestos que se atraen. Pocahontas es una de las historias más conmovedoras de Disney y la primera en anclarse en una coyuntura histórica real. Ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor canción original por el tema Colors of the Wind compuesta por Alan Menken y Stephen Schwartz.

El día que me quieras (1986) de Sergio Dow

Venezuela, 1935. Durante la dictadura del tirano Juan Vicente Gómez, una pareja de viejos amantes se reúne cuando el legendario cantante de tango, Carlos Gardel, visita la ciudad. Ganadora del premio a Mejor película en el Festival de Cine de Bogotá y dirigida por Sergio Dow (La otra imagen de Colombia), “El dia que me quieras” es una memorable película, cuyo título proviene de una de las canciones más recordadas de Gardel, inmortalizada en este film. Protagonizada por María Eugenia Dávila (Bolívar soy yo!) -quien recibió el premio a Mejor actriz en el Festival de Cine de Cartagena, por su interpretación- Fausto Verdial (Una noche oriental) y Ulises Dumont (El censor).

Pandillas de Nueva York (2002) de Martin Scorsese

Corre el año 1863 y varias pandillas luchan por el control de Manhattan. Amsterdam Vallon regresa para vengar la muerte de su padre y recobrar el mando de la ciudad dominada por la corrupta pandilla de los Nativos. En el marco de la guerra civil, las comunidades de inmigrantes luchan por sobrevivir en una Nueva York asediada por la violencia y la corrupción. Para vengar la muerte de su padre, Amsterdam Vallon (Leonardo Di Caprio) deberá enfrentar al asesino Bill “El carnicero” Cutting (Daniel Day-Lewis) líder los Nativos, la más poderosa y xenófoba pandilla de la ciudad. Globo de Oro al Mejor Director y fue nominado a 7 Oscars incluyendo Mejor Película, Mejor Actor Protagónico y Mejor Director

Bastardos Sin gloria ( 2009) de Quentin Tarantino

Tras ver cómo sus padres son asesinados por los nazis la joven francesa Shosanna Dreyfus se traslada a París. Allí regenta un cine en el que un grupo de mercenarios, los Bastardos, planean el asesinato de Hitler. Explosivo film bélico dirigido por el inigualable Tarantino, un divertidísimo e irreverente artefacto protagonizado por Brad Pitt junto a Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Bruhl, Eli Roth y Christoph Waltz (quien recibió un Oscar, un Globo de Oro y el premio al mejor actor en Cannes por su interpretación del Coronel Hans Landa).

Rescatando al soldado ryan ( 1998) de Steven Spielberg

Luego del sangriento Desembarco de Normandía, un grupo de soldados norteamericanos se filtra detrás de las líneas enemigas para encontrar a un cabo cuyos tres hermanos fueron muertos en acción durante la guerra. Considerada por muchos como una obra maestra del cine bélico, la película es una poderosa experiencia visual, un fiel y violento retrato de la Segunda Guerra Mundial que se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla y crítica. Nominado a once premios Oscar y ganador de cinco de ellos (Mejor director, fotografía, sonido, edición y efectos), el film cuenta con un reparto de primera línea encabezado por Tom Hanks.

Bonus: Sin esa lucha por la libertad, no podríamos estar disfrutando de nuestro bello país, así que terminamos nuestra selección con:

El Paseo (2010) de Harold Trompetero

La súbita irrupción de una modelo de publicidad en una casa misteriosa en donde habitan excéntricos personajes, desencadena una serie de eventos llenos de erotismo y violencia que explotarán en su debido momento. Ganador de cinco premios en el Festival de Cine de Bogotá -incluyendo el de Mejor director para Carlos Mayolo (Carne de tu carne)- el film está basada en el cuento homónimo de Álvaro Mutis. “La mansión de Araucaima” presenta diferentes elementos surrealistas y maneja una estética denominada ‘Gótico Tropical’, muy interesante y cuidada. Protagonizada por Antonio Pitanga (Quilombo) y Vicky Hernández (Prueba de vida), quienes otorgan sólidas interpretaciones en este memorable film del cine colombiano.

Diana Durán

PR&Communications Executive

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s