Inicio » Actualidad » RCN y Fedeciclismo: los sepultureros de la Vuelta a Colombia (desde Las 2 Orillas)

RCN y Fedeciclismo: los sepultureros de la Vuelta a Colombia (desde Las 2 Orillas)


Desde Las 2 Orillas publican el siguiente artículo:

RCN y Fedeciclismo: los sepultureros de la Vuelta a Colombia

Faltaban dos meses para empezar la Vuelta a Colombia del 2017 y por ningún lado salía el trazado en el que se correrían las 11 etapas. Movistar, uno de los dos mejores equipos del mundo y que participaría en el evento, se indignó hasta el punto que trinó esto en su cuenta de twitter…

Sólo ante este reclamo Fedeciclismo se apresuró y presentó un recorrido sin la clásica montaña que convirtió a la Vuelta a Colombia en el evento deportivo más importante y emocionante del país. Ante la improvisación los equipos se vieron a gatas para preparar a sus ciclistas. Otra vez la Vuelta a Colombia sería un evento menor, que ni siquiera interesaría a los equipos de la región.

En Latinoamérica Colombia es, de lejos, el país que más incidencia ha tenido en el ciclismo mundial. Luis Herrera en la Vuelta de 1987, Nairo en el Giro 2014 y la Vuelta 2016, han sido los únicos ciclistas del tercer mundo que han ganado grandes vueltas. Sin embargo, su competencia ciclística ha caído en la inopia absoluta. Los ídolos que deslumbran Europa como Nibali, Peter Sagan, Mark Cavendish y Nairo Quintana, prefieren ir a Argentina y competir en enero al Tour de San Luis en el norte de Argentina. Fedeciclismo, en cabeza de su presidente Ovidio Sánchez, no ha escuchado los reclamos de la afición y el periodismo que le exigen reprogramar las fechas de la Vuelta no para agosto, como sucede ahora, en donde los ciclistas están lanzados en medio del Tour de Francia y la Vuelta a España, sino para principios del año. Por eso a la Vuelta vienen equipos extranjeros de nombre impronunciables. Por eso es que las figuras de la vuelta siguen siendo veteranos que superan los 30 años y cuyo rendimiento en las cuestas más altas y extensas es más que extraordinario.

El hecho de que Fedeciclismo no imponga un control anti-doping serio en la Vuelta hace de ésta una competición casi que Amateur. Por eso es que Oscar Sevilla, quien en el 2001 fue mejor joven en el Tour de Francia y subcampeón de la Vuelta a España, se vino a correr a Colombia.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Las 2 Orillas: https://www.las2orillas.co/rcn-fedeciclismo-los-sepultureros-la-vuelta-colombia/

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s