RCN: Reencauche, chistes y falta de neutralidad (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo publican el siguiente artículo:

RCN: Reencauche, chistes y falta de neutralidad

Biografías, reencauches, chistes y falta de neutralidad han llevado al Canal RCN a sumirse en una de sus peores crisis.

La televisión en los últimos años se ha visto asediada por el fortalecimiento del internet y diferentes plataformas que generan contenidos audiovisuales, como Netflix. Cada vez son menos las personas que se detienen a ver los programas de canales nacionales tradicionales (RCN y Caracol), pues su falta de contenido ha llevado a los televidentes a buscar nuevas alternativas.

La crisis que hoy en día enfrenta RCN era predecible. El bajo rating con el que cerró el 2017 y su poca proyección para el 2018 tiene al canal al borde del cierre. ¿Se acabará la tradición de la televisión colombiana? ¿Será el resurgir de un gigante dormido? Estas preguntas generan incertidumbre, pues es el momento de tomar decisiones determinantes en materia de los programas emitidos por la televisión colombiana.

El canal RCN ha basado gran parte de sus contenidos en biografías de “reconocidos” personajes colombianos que en realidad no son de interés nacional, pero que el canal considera muy relevantes en la agenda pública. En otras palabras quien no haya tenido novela en las pantallas de este canal no fue importante en este país. Se habló de la vida de Marbelle, el Joe, Galy Galiano, Juan Gabriel, Diomedes Díaz, entre muchos otros. Emisiones sin sentido que solo alimentan el morbo y el chisme que por largo tiempo ha caracterizado a los colombianos.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://blogs.eltiempo.com/palabras-mass/2018/01/19/rcn-reencauche-chistes-falta-neutralidad/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Controversia, Cultura Colombiana, Debates, Estadísticas, Imagen, Industria, Internet, Investigaciones, Medios de Comunicación, Noticias y artículos, Plataformas, Productores, Series, Televisión Colombiana

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.