Las dos ‘subgeneraciones’ de millennials (desde El Espectador)


Desde El Espectador publican el siguiente artículo:

Las dos ‘subgeneraciones’ de millennials

La generación smartphone, o perdida como otros la llaman, es un grupo de personas nacidas entre 1981 y 1995.

Las críticas hacia los millennials son muchas: que no se despegan del celular, que son muy flojos, que pretenden ganar mucho dinero una vez se gradúen, que se llenan de títulos, que no se quieren ir de la casa de sus padres, etc. Algunas de estas premisas pueden ser verdad, pero es sesgado generalizar los patrones en todos los millennials de forma indiscriminada. 

En Estados Unidos, el Centro para la Cinética Generacional, en Austin, Texas, estudia los fenómenos generacionales con variables tales como el empleo, clientes y marcadores de tendencia. Según esta entidad y los hallazgos que han hecho con los nacidos desde 1981 hasta 1995, los millennials están divididos entre los viejos y los jóvenes. 

«Los ‘millennials’ que tienen ahora 30 años y que tienen un trabajo y tal vez su propia casa y ahorros, pueden entrar en conflicto con personas de su misma edad que siguen teniendo problemas a la hora de encontrar empleo o comenzar su carrera. Una parte de esa generación tiene una clara ventaja económica», dijo a BBC Mundo Jason Dorsey, presidente y cofundador del centro de estudio.

Ese panorama se ve reflejado igualmente en los millennials viejos que ahora pueden estar llegando a los 40 años y los millennials jóvenes que están pasando los veinte años. Entre ambos grupos, hay una división que en el momento es visible como generación.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/las-dos-subgeneraciones-de-millennials-articulo-734425

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Comunidades, Controversia, Debates, Internet, Investigaciones, Noticias y artículos, Redes Sociales, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.