¿Cuál es el estado de la industria de la moda en Colombia? (desde Kien y Ke)


Desde Kien y Ke publican el siguiente artículo:

¿Cuál es el estado de la industria de la moda en Colombia?

La industria de la moda internacional se ha centrado, desde hace varias décadas, en cuatro ciudades específicas, Nueva YorkLondres, Milán y París. Aunque ciertos mercados muestran que tienen algo qué decir y qué ofrecer sin pertenecer a este circuito, como Japón, China y Brasil ¿Pero qué pasa con Colombia? Tal vez, pueda haber alguna razón por la que sus creativos puedan compararse con los que han logrado exponerse en las más grandes ciudades del mundo.

En los últimos años, se ha oído que el país sudamericano está experimentando un boom creativo, o así lo ha mencionado Vanessa Rosales en su artículo para el reconocido sitio web, Business of Fashion, mencionando que después de los estragos que causó el conflicto armado en el país, lentamente, se ha visto un crecimiento de la industria, gracias a personajes como Johanna Ortíz y Vanessa Gómez con Nicolás Rivero de A New Cross, quienes a diferencia de los demás diseñadores colombianos, muestran una estética alejada del folclor nacional y que cada día más, ganan adeptos en Europa y Asia.

Esto resulta interesante, cuando se trae al frente la charla que tuvo lugar en el B Capital del 2017, esa que trajo a Esteban Cortázar, Jaime Rubiano, y Clo Clo Clo Echavarría, fundadora de CREO Consulting, exponiendo que lo que atrae a los consumidores extranjeros es la alegría y colorido de la oferta colombiana, como si fuera necesario vender mochilas wayúu, el sobrero vueltia’o o alguna falda con apliques florales del sanjuanero.

KIENYKE.COM habló con exponentes de la moda colombiana, Silvia Tcherassi, Jorge Duque, Faride Ramos y desde el lado independiente, Laura Laurens, que respondieron a estas preguntas.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Kien y Ke: https://www.kienyke.com/tendencias/moda/industria-de-la-moda-colombia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Cultura Colombiana, Debates, Emprendimiento, Entrevistas, Imagen, Industria, Innovación, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.