Abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Poesía Inédita (desde El Espectador)


Desde El Espectador publican la siguiente noticia:

Abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Poesía Inédita

Ya está abierta la convocatoria para la Séptima edición del Premio Nacional de Poesía Inédita, que se realiza desde 2006. El primer puesto recibirá 30 millones de pesos y la publicación del libro que presente a la convocatoria.

El Premio Nacional de Poesía se creó para encontrar nuevos escritores, que no sólo estuvieran gobernados por las inspiraciones ya existentes en la literatura y la poesía, sino que se atrevieran a abordarla desde la música, el psicoanálisis, el erotismo, el amor, la vida nocturna, etc.

“La convocatoria es a nivel nacional. Todo colombiano, mayor de 18 años, que tenga obras inéditas y que pueda presentar una propuesta entre 60 y 100 páginas puede participar”, comentó Gloria Luz Gutiérrez, directora y responsable de este evento que se convierte en uno de los más importantes de su clase en el ámbito cultural colombiano.

La Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez reúne el primer martes de cada mes, desde hace una década, importantes personalidades de la vida nacional en torno a una inquietud en común: la poesía y la literatura.

“Es precisamente, en esas tertulias mensuales, en donde nació hace varios años la inquietud de hacer una convocatoria nacional que premiara a esos colombianos maravillosos que encuentran en la poesía la mejor manera para retratar sus sentimientos”, agregó Gloria Luz Gutiérrez.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/cultura/abierta-la-convocatoria-para-el-premio-nacional-de-poesia-inedita-articulo-734760

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Colombia, Concursos, Convocatorias, Cultura Colombiana, Directores, Eventos en Colombia, Literatura, Noticias y artículos, Organizaciones, Poetas, Premiaciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.