Dragon Ball tendrá un concierto sinfónico (desde Merca 2.0)


Desde Merca 2.0 publican la siguiente noticia:

Dragon Ball tendrá un concierto sinfónico

Durante los últimos años, la industria del anime ha presentado un interesante crecimiento ante la popularidad y relevancia que tiene entre diversos tipos de consumidores alrededor del mundo.

De acuerdo con cifras de el reporte de la industria de anime 2017 firmado por la Association of Japanese Animations (AJA) el valor total de este mercado durante el período mencionado fue de 17.5 mil millones de dólares, estableciendo así un nuevo récord.

Según la asociación, gran parte del mercado proviene de la venta de derechos de transmisión en China; sin embargo, atribuye un valor de exportación de 306 millones de dólares a las ventas en el extranjero que se materiales en la compra de series, licencias de uso de personas y marcas así como la distribución de ciertos contenidos en distintos formatos.

En este sentido, exposiciones del anime relacionadas con conciertos, eventos, obras de teatro, musicales, screenings, exhibiciones y cafés han recaudado un total de 459 millones de dólares.

Al respecto, una de las franquicias más representativas de esta industria es Dragón Ball, serie japonesa que ha logrado conquistar a consumidores de todas las generaciones, fenómeno que abre interesantes oportunidades para las marcas, medios de entretenimiento y el sector de eventos.

Justo en este último punto, se encuentra la agrupación Ensamble Quimera que ha encontrado en la explotación del interés del anime una forma para desarrollar eventos que se transforman en una experiencia para los públicos de nicho que gustan de este tipo de arte animado.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Merca 2.0: https://www.merca20.com/dragon-ball-tendra-un-concierto-sinfonico/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Anime y Manga en Latinoamérica, Bandas Sonoras, Comunidades, Conciertos, Derechos de Autor, Economía, Estadísticas, Eventos Internacionales, Internet, Noticias y artículos, Orquesta, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.