Las 15 mejores series de ficción, según los usuarios de FilmAffinity e IMDb (desde El País)


Desde El País de España publican el siguiente artículo:

Las 15 mejores series de ficción, según los usuarios de FilmAffinity e IMDb

En el mundo de las series en televisión no hay ninguna mejor que Breaking Bad, la historia del tímido profesor de química Walter White que termina convirtiéndose en un temible capo de la droga. Así lo consideran los usuarios de las plataformas FilmAffinity e IMDb, según los datos recogidos por Escaparate para elaborar la lista de las mejores series y miniseries de ficción —al ser documental, no se incluye la miniserie Planeta Tierra— a partir del cruce de las 50 más votadas en ambas plataformas de crítica y recomendación. En esta clasificación, compuesta por 15 producciones que coinciden en ambas páginas y que se puede consultar debajo, aparecen por detrás otras grandes referencias como The WireJuego de tronosHermanos de sangre y Los Soprano.

A la periodista de televisión de EL PAÍS Natalia Marcos le parece una lista dentro de lo esperado, en la que tres de las cinco mejor valoradas —Breaking BadThe Wire y Los Soprano— “son las máximas exponentes de la reciente edad dorada de las series”. Le llama la atención que solo haya producciones actuales en la parte alta de la tabla, pues considera que “en el pasado también se hacían grandes series”, aunque matiza que tiene sentido si se consideran los crecientes presupuestos y la mayor complejidad de las historias modernas.

Por debajo, en el sexto puesto, aparece la serie animada Rick y Morty, que “con solo tres temporadas emitidas ya se ha situado en una posición alta en el listado”, comenta con sorpresa Marcos. Y también destaca la irrupción de la serie polaca El decálogo (octava posición) y el anime japonés Fullmetal Alchemist: Brotherhood (puesto once). “Estados Unidos y el mundo anglosajón son el gran foco irradiador de entretenimiento para el mundo occidental y tiene sentido que sus producciones sean las que más llegan al público y las más valoradas, pero el lugar que ocupan en el ranking estas producciones rompen su monopolio en las series de ficción ”, añade.

Otro punto a destacar es la casi nula aparición de producciones de Netflix, en contraste con el dominio de las series de HBO en el top cinco de la clasificación. Solamente Black Mirror (puesto trece), que Netflix adquirió a partir de su tercera temporada, está entre las mejor valoradas. Marcos atribuye la ausencia de títulos de la plataforma en streaming al poco tiempo que lleva creando contenido propio —“solo desde 2011”— y a que ninguna de sus grandes apuestas, como House of CardsStranger Things o The Crown, ha concluido todavía.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El País: https://elpais.com/elpais/2018/01/26/escaparate/1516965384_485967.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Animación, Anime y Manga en España, Comunidades, Controversia, Debates, Ficción, Internet, Noticias y artículos, Páginas y Sitios Web, Plataformas, Productores, Series, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.