Tributo a MARIBEL VERDÚ, la actriz más nominada en los Premios Goya (58 FICCI Festival Cine Cartagena)


El FICCI 58 ofrecerá un tributo a la española Maribel Verdú

La actriz más nominada en la historia a los Premios Goya, es reconocida por una carrera artística enmarcada en la versatilidad de sus interpretaciones que suman más de cinco decenas de películas. Sensual, sumisa, perversa, glamurosa, vulgar, sirvienta, noble, plebeya, todos los registros parecen posibles para ella. Cinco de sus películas harán parte del FICCI 58. Su autenticidad y temple como artista se podrá disfrutar también en un conversatorio durante el Salón FICCI.

Maribel Verdú nació en Madrid en 1970. Debutó en el mundo del cine con tan solo 13 años en la serie de televisión La huella del crimen, de la mano de Vicente Aranda. Tras varias actuaciones, fue precisamente Vicente Aranda quien, en Amantes (1991), le dio el papel que la consolidó profesionalmente y le abrió el camino de las nominaciones a los premios Goya, el cual ya ha recorrido más de diez veces.

Reconocimientos ha recogido muchos, entre ellos el Ariel como Mejor Actriz en el año 2006 por su memorable actuación en El laberinto del Fauno, del hoy nominado al Oscar, Guillermo del Toro; el Goya a Mejor Actriz Principal por Siete mesas de billar francés (2007) de Gracia Querejeta, premio que repetiría en 2013 por Blancanieves de Pablo Berger, en la que personificó a una envidiosa, codiciosa y despiadada bruja, que no duda en hacer lo que sea para lograr la riqueza y la fama con las que sueña desde sus tiempos de enfermera.

Aparte de los mencionados, directores como Ricardo Franco (La buena estrella, 1997), Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, 2001), Fernando Trueba (Belle Époque, 1992, Óscar a Mejor Película Extranjera), o el mismísimo Francis Ford Coppola (Tetro, 2009), no han dudado en contar con el talento y el profesionalismo de una actriz carismática como pocas que, más allá del cine y sobre todo en los últimps años, ha actuado para series de televisión y web y por supuesto en el teatro.

Maribel Verdú estará presente en el FICCI 58 gracias al apoyo del Foco Cultura España-Colombia y Acción Cultural Española (AC/E).

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier
Cartagena, Colombia

Teléfono: (57 – 5) 664 2345
Fax: (57 – 5) 660 1037
www.ficcifestival.com

La agencia de comunicaciones del FICCI
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

info@lbv.co /angela@lbv.co
Movil: (57) 310.349.2415 / 313.466.0515
Tel: (57+1) 232.1857 /300.1847
www.lbv.co

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Biografías, Cine Internacional, Colombia, Cultura Española, Directores, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Festivales, Invitados, Largometraje, Noticias y artículos, Premiaciones, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.