Ocho cosas que hacen los padres con hijos exitosos (desde Semana)


Desde Semana de Colombia publican el siguiente artículo:

Ocho cosas que hacen los padres con hijos exitosos

La gente siempre se han preguntado qué es lo que hace especiales a las personas exitosas. Muchas veces las respuestas apuntan a la educación, concretamente a la que reciben en el hogar. Por eso los investigadores recomiendan qué deben hacer los padres si quieren que sus hijos sean exitosos.

1. Compartir las cosas en familia

Es importante tener momentos de calidad, así sean pocos. No es una cuestión de pasar mucho tiempo juntos sino hacer que el tiempo que se tenga sea valioso. “Hablamos de que dependiendo de los países, y su economía, hay zonas horarias donde las personas solamente trabajan cuatro horas diarias y otras zonas donde trabajamos 12 horas al día”, dice la psicóloga Carolina Guzmán. Entonces es imposible que las personas se programen y tengan el hábito de estar juntos como familia determinado tiempo, pero sí hay que hablar de calidad de tiempo.

2. No hay que pasar mucho tiempo frente a las pantallas

La imposición como se ha visto no tiene ningún significado, por eso no tiene sentido prohibirles que no pasen tiempo frente a la pantalla. Los padres tienen que explicarles más bien qué pueden hacer, o qué no pueden hacer con su tiempo. Hay que darles ejemplos, llevarlos a lugares en donde ellos vean que la gente practica artes o deportes. “Es importante decirles a los padres que hay que llevar a los chicos a ferias artesanales y contarles cómo se realizan estas cosas. Llevar a los chicos a lugares donde ellos puedan ver animales los fines de semana, enseñarles a cuidar una mascota, eso hace que vayan por sí mismos evitando que pasen tiempo frente a las pantallas”, afirma Guzmán. Otra alternativa es que tengan cultivo de plantas en la casa, enseñarles a cuidarlas. “Es mejor decirles con una pedagogía apropiada, con una pedagogía participativa en lugar de imponerles no más pantallas y cortar la electricidad”.

3. Decirles que pueden ser lo que quieran

Un tema importante para aprender a entender el fracaso es justamente que la persona tenga la posibilidad de arriesgarse, ver algo diferente de los demás, ver que se puede destacar en algo. “Lo que hay que recomendarles es que si les dicen que pueden ser lo que quieran hay que asegurarse de que pueden comprometerse a hacer realidad eso que tanto quieren”. Entonces un componente importante es lograr las metas en la vida, porque todas las funciones y maneras de trabajar en el mundo son necesarias para la humanidad. “Algunas vienen más de moda que otras y sin embargo ninguna se ha convertido en obsoleta”, dice la psicóloga.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Semana: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/ocho-cosas-que-hacen-los-padres-con-hijos-exitosos/540641

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Comunidades, Controversia, Costumbres, Educación, Investigaciones, Noticias y artículos, Psicología

Una respuesta a “Ocho cosas que hacen los padres con hijos exitosos (desde Semana)

  1. Gracias Juan Carlos Quenguan por compartir una entrevista a nuestra directora, la psicóloga terapeuta y sexologa carolina guzman sanchez. Arriba Bagatela por difundir buenas noticias!!

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.