El mismo que hundió las curules de las víctimas ahora tiene su respaldo (desde La Silla Vacía)


Desde La Silla Vacía publican el siguiente artículo:

El mismo que hundió las curules de las víctimas ahora tiene su respaldo

En diciembre, cuando el vocero del Partido Conservador en el Senado Juan Diego Gómez tumbó las Circunscripciones especiales de paz dijo que deberían llamarse más bien “circunscripciones de Farc”, porque favorecerían adeptos a la exguerrilla.

Cuando supuestamente se hundieron por un voto, el aspirante a la Circunscripción en Urabá Jhonny Lozano, víctima de la masacre de La Chinita en Apartadó, dijo a La Silla: “Si los candidatos de las regiones no les servimos porque supuestamente somos guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes, tampoco les van a servir nuestros votos para ganar por elecciones ordinarias (…) Nos vamos a encargar para que no salga ni un voto para el Congreso”.

Ahora Lozano le está haciendo campaña a Gómez.

Lozano aspiraba por el movimiento Colombia sin Víctimas, que nació hace dos años en Urabá -donde hay más de 400 mil víctimas- y aboga por la restitución de tierras y trabaja con unas 12 mil personas en ocho municipios urabaenses.

Se acercó a los conservadores a través de Luciano Zuluaga, el dueño de Futuraseo, la empresa de basuras de gran parte del Eje Bananero y quien respalda al representante conservador Nicolás Albeiro Echeverry, que es fórmula del senador Gómez.

“Juan Diego es el congresista más joven de Colombia y pertenece a varias organizaciones de derechos humanos (la comisión de Derechos Humanos del Senado)”, fue como Lozano justificó su decisión de apoyar a quien hace un par de meses contribuyó a hundir sus aspiraciones a la Cámara y que en todo caso, no es el más jóven del Congreso. “Si las circunscripciones especiales de paz se dan, seguimos adelante, si no, lo apoyamos a él”.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de la Silla Vacía: http://lasillavacia.com/silla-paisa/el-mismo-que-hundio-las-curules-de-las-victimas-ahora-tiene-su-respaldo-64401

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Campesinos, Colombia, Comunidades, Controversia, Debates, Denuncias, Elecciones, Estadísticas, Noticias y artículos, Organizaciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.