“Los negocios son un deporte de equipo”: desde Amway


“Los negocios son un deporte de equipo”: consejos de líderes Amway

Amway promueve el emprendimiento y el liderazgo mediante un modelo de negocio basado en recompensas y trabajo en equipo. Miles de personas en todo el mundo valoran cada vez más los modelos de trabajo flexibles, que les permitan compartir tiempo de calidad con sus familias, a la vez que les brinden oportunidades de desarrollo personal y profesional.

John Parker, director de ventas de Amway y responsable de las operaciones globales de la compañía, recientemente entrevistado por la revista Forbes, comparte sus consejos para un liderazgo efectivo y sus percepciones sobre el éxito:

  • Si te enfocas en hacer un muy buen trabajo en el presente y tu equipo sabe que te preocupas por su éxito más que por el tuyo propio, el futuro profesional se resolverá solo.
  • Tu trayectoria es única. Contrario a lo que muchos piensan acerca de la importancia de trazarse objetivos definidos, comunicarlos al jefe y desarrollarse en esa dirección; la clave está en identificar el momento perfecto, estar presente en ese momento, hacer el mejor trabajo posible y generar valor a partir de tus ideas y resultados.
  • Los negocios son un deporte de equipo. El liderazgo efectivo, más allá de ser tu oportunidad para brillar, se enfoca en contribuir a que tu equipo de trabajo mejore su propio liderazgo. Además es clave detectar a los mentores o líderes naturales con los que te identifiques en tu entorno de trabajo, para conectar con ellos a partir de sus intereses y siempre abierto a aprender lo que puedan enseñarte para avanzar.
  • La comunicación es fundamental. No subestimes el valor del contacto y organiza encuentros uno a uno con las personas que hacen parte de tu equipo de trabajo o programa encuentros grupales en un ambiente informal donde puedan conversar otros temas.

La correcta implementación de este tipo de acciones contribuirá a fortalecer la confianza y la dinámica para lograr consolidar un buen trabajo en equipo, bajo un liderazgo efectivo no solo basado en órdenes, sino en un acompañamiento a través de enseñanzas.

En el caso de Colombia, esta tendencia cada vez toma más relevancia en la dinámica actual de las empresas, esto debido a que las nuevas generaciones de trabajadores (generación Y o millenials) buscan empleadores que les permitan tener un equilibrio entre sus vidas personales y una vida laboral con constante aprendizaje y crecimiento.

Acerca de Amway

Amway es el negocio de ventas directas No. 1 del mundo, clasificado así en la lista Global 100 de Direct Selling News por sus ventas mundiales de 2016 por $8,800 MDD. Con oficinas generales en Ada, Michigan, EUA, Amway produce los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios Nutrilite™; los cosméticos y productos Artistry™ para el cuidado de la piel; los sistemas eSpring™ para purificación de agua y las bebidas energéticas XS™, productos vendidos en su totalidad exclusivamente por Empresarios Amway. La cifra de ventas anuales de la compañía incluye ingresos de las operaciones de ventas directas y otras propiedades de negocios. Para ver noticias sobre la compañía, visite globalnews.amway.com

Mariana Liévano A.

Kreab

310-7892884

mlievano@kreab.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Controversia, Gestion empresarial, Investigaciones, Noticias y artículos, Revistas y Periódicos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.