Teatro Petra ya cuenta con sede propia (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican la siguiente noticia:

Teatro Petra ya cuenta con sede propia

En las carteleras de encuentros y festivales de teatro internacionales, uno de los nombres colombianos que más se mueven es el del Teatro Petra, gracias a obras como ‘Labio de liebre’, ‘Sara dice’ y ‘El vientre de la ballena’.

Son 32 años de trabajo del colectivo que fundaron Fabio Rubiano y Marcela Valencia, que ahora corona sus logros artísticos con una sede propia que inaugurará a comienzos de marzo.

“Es la consolidación de todo el trabajo de estos años, poder reunir en un espacio todos los proyectos que se vienen desarrollando. Lo primero son las obras; lo segundo, talleres, centro de estudio, convenios, programación, todo lo vamos a tener ahí concentrado”, dice Rubiano.

“Personalmente nunca me imaginé con una casa, y por eso fueron tantos años porque acá fue muy difícil, es una labor titánica… Todas las semillas que sembramos hace 32 años empezaron a dar sus frutos”, complementa Valencia.

Cuando el grupo reveló la noticia en sus redes se empezó a generar una expectativa que demuestra el impacto que tiene Petra en el público local, pues las temporadas de sus obras usualmente concluyen con entradas agotadas.

La nueva sede, ubicada en la zona de Teusaquillo, en Bogotá (carrera 15 bis n.° 39-39), de hecho tiene una especie de linaje teatral, ya que anteriormente sirvió como hogar del Teatro Varasanta, de Fernando Montés, y luego como escenario de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/cultura/arte-y-teatro/sede-del-teatro-petra-en-teusaquillo-181824

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Colombia, Cultura Colombiana, Imagen, Lanzamientos, Noticias y artículos, Proyectos, Talleres, Teatro

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.