Puerto FICCI, el espacio de la industria desde donde zarpan las ideas (evento 58 FICCI Festival Cine Cartagena)


Puerto FICCI, el espacio de la industria desde donde zarpan las nuevas ideas

Puerto FICCI reúne una serie de iniciativas pensadas para el fortalecimiento, la interacción y el crecimiento de la industria audiovisual. Su principal objetivo es ser una parada para que las buenas ideas crezcan y continúen su travesía hasta convertirse en grandes producciones. Espacios abiertos al público como Salón FICCI y Ven y tómate un café, junto a los que se accede por convocatoria (Puerto Lab – Work in Progress, Taller Documental, Encuentro Internacional de Productores) y los que están diseñados exclusivamente para los acreditados de industria (Café-Puerto FICCI y Networking Time), son los muelles de la experiencia #PuroVoltajeFICCI58.

Año tras año, Puerto FICCI propone una agenda donde convergen ideas alrededor del quehacer cinematográfico, estrategias para el desarrollo de proyectos, formación académica, reflexión en torno a la distribución y exhibición de contenidos y sobre todo el espíritu de aunar esfuerzos para fomentar y potenciar la industria de la región. Es el lugar de desembarque de proyectos en desarrollo, un espacio destinado y orientado especialmente a recibir, dar abrigo y seguridad a las embarcaciones cinematográficas que están buscando su propio camino.

Esta edición continúa con el firme propósito de construir un lugar que sea el punto de encuentro de la industria iberoamericana y del mundo. PUERTO FICCI es posible gracias al apoyo de entidades como Proimágenes Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, el Centro de Formación de la Cooperación Española – AECID-, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Clúster de Industrias Creativas y Contenidos de la Cámara de Comercio de Bogotá, Invest in Bogota, la Cinemateca Distrital de Bogotá y la Comisión Fílmica de Bogotá, aliados fundamentales para llevar a cabo este propósito.

Puerto FICCI 2018, como el Festival, viene cargado de #PuroVoltajeFICCI58:

IV Puerto Lab –
Work in Progress

Espacio que promueve la finalización de largometrajes de ficción y documental de directores iberoamericanos. Este año, dos documentales y tres ficciones componen este grupo de producciones que se presentan ante el jurado y miembros activos de la industria, quienes con sus retroalimentaciones las harán crecer en la etapa de postproducción con el fin de lograr obras sólidas en su etapa final, para luego continuar y encontrarse cara a cara con programadores de importantes festivales, agentes de ventas internacionales y distribuidores.

Más información

VIII Salón FICCI

La premisa es “Pensar el Cine”. Todas las figuras importantes que componen la industria cinematográfica se reúnen alrededor de conversatorios y coloquios para generar conocimiento a través del diálogo y la confrontación de las ideas entorno al pasado, el presente y el futuro del cine, junto con invitados que vienen de lugares ajenos a este oficio pero cuya voz es importante para un fructífero intercambio de ideas. Manteniendo el compromiso con el momento histórico que vive Colombia, este año plantea, entre muchos otros, debates sobre las formas de representación de la violencia y su relación con la memoria nacional; además invita a reflexionar sobre el proceso de paz en una perspectiva comparada con otros procesos alrededor del mundo.

Ver Programación

IX Taller Documental

Llega a su novena edición como un escenario que se caracteriza por ofrecer la mayor cobertura a las distintas necesidades de la industria nacional y latinoamericana, con el fortalecimiento de doce proyectos seleccionados que buscan herramientas específicas para la finalización de sus proyectos. Este año, el Taller recibe proyectos de largometraje provenientes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y México, los cuales durante cinco días, bajo la asesoría de Marta Andreu, Consuelo Castillo y Claudia Rodríguez, buscan fortalecer las visiones y propuestas estéticas esbozadas en sus dossiers, a través de un intensivo trabajo de reescritura y análisis colectivos e individuales, con el objetivo de tener mayores herramientas a la hora de enfrentar las etapas de búsqueda de financiación, preproducción, rodaje, postproducción y distribución.

Más información

XIII Encuentro Internacional de Productores

Esta iniciativa busca fortalecer y potenciar proyectos cinematográficos para que se presenten de manera óptima y que sean competitivos entre la enorme variedad y la oferta de mercado audiovisual mundial. En esta ocasión cuenta con 4 tutores que asesoran a 12 productores latinoamericanos a través de 6 sesiones online previas al Festival y 5 días de formación en Cartagena. Adicionalmente, hacen parte del Encuentro expertos en diferentes disciplinas de la industria, como la producción, la distribución, la exhibición y la formación, provenientes de diferentes países que aportan una visión global a partir de su experiencia.

Más información

Ven y tómate un café

Conversaciones cercanas con 30 invitados especiales en la esencia del compartir e intercambiar experiencias; este año los acreditados de industria tendrán la posibilidad de charlar con invitados como Giulia D’Angolo Vallan, US Programmer del Festival de Cine de Venecia; Carlo Chatrian, director artístico del Festival de Cine de Locarno; Edouard Waintrop, director artístico de la Quincena de Realizadores; Heather Haynes, programador internacional de Hot Docs; Leslie Cohen, vicepresidente de programación y adquisiciones de HBO, entre otros.

Consulte programación e inscríbase

ESPACIOS EXCLUSIVOS PARA ACREDITADOS DE INDUSTRIA

Café-Puerto FICCI: Industry Lounge. El entorno ideal para el encuentro y las reuniones de los miembros de la industria acreditados

Networking Time: Todos los días, de 5:30 pm a 7:30 pm, Un Splash and Go refrescante. Punto de encuentro para la Industria acreditada.

App FICCI 58: Funcionalidades exclusivas como consultar el manual de la industria, y marcar los contactos de mayor interés.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier
Cartagena, Colombia

Teléfono: (57 – 5) 664 2345
Fax: (57 – 5) 660 1037
www.ficcifestival.com

La agencia de comunicaciones del FICCI
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

info@lbv.co /angela@lbv.co
Movil: (57) 310.349.2415 / 313.466.0515
Tel: (57+1) 232.1857 /300.1847
www.lbv.co

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Cine colombiano, Cine Internacional, Colombia, Comunidades, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Festivales, Industria, Invitados, Noticias y artículos, Premiaciones, Proyectos, Reconocimientos, Talleres, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.