Historia real de una joven colombiana con acné severo


COMBATIR EL ACNÉ SEVERO DE ADOLESCENTES

Testimonio de una joven con acné severo

  • El acné es la enfermedad más común de la piel.
  • Tres de cada cuatro adolescentes tienen episodios de acné.
  • El acné en jóvenes puede producir problemas de autoestima, inestabilidad emocional y aislamiento social.

La aparición de uno o más barros visibles en el rostro empieza hacer una batalla que incluye todo tipo de recetas y pócimas secretas con la esperanza de quitar los barros para siempre. A veces, cuando se tienen pocas segregaciones de grasa es fácil comprar algún producto para erradicarlas de manera efectiva. Pero, cuando son muchos granos y espinillas los que empiezan a invadir la cara y otras regiones del cuerpo como la espalda y el pecho, la batalla contra el acné severo se torna más difícil y muchos la dan por perdida.

Cuando los jóvenes empiezan a sufrir de acné, a lo primero que recurren es a buscar “fórmulas mágicas”, la doctora Claudia Morales Ruíz dermatóloga experta en acné difícil afirma que los pacientes desesperados prueban hierbas, remedios caseros o productos comerciales sin respaldo científico; sin embargo, esta situación puede ser peor ya que el uso de estos elementos puede agravar el problema y/o generar irritaciones y quemaduras.

Este fue el caso de Luisa Fernanda Paiba Delgado, que utilizó jabones que le recomendaban en las droguerías, pero no encontraba los resultados esperados, entonces junto a su mamá decidieron acudir a una doctora experta en homeopatía, luego a médicos generales pero esta situación se convirtió en un verdadero carrusel y drama para la joven y su familia.

Luisa, es una joven atractiva, alegre y muy espontanea de 17 años estudiante de inglés, pero no siempre fue así. Desde los 14 años empezó a sufrir de acné en su rostro. Esta patología es uno de los grandes problemas de autoestima, inestabilidad emocional y aislamiento social severo en los jóvenes. Y así lo vivió Luisa. Lo más grave es que esta problemática no se dimensiona realmente, ni siquiera entre los médicos generales que son a quienes, en su mayoría, les llega de primera mano los casos. Y esto repercute desfavorablemente en las posibilidades de acceder a un tratamiento efectivo y real y, por tanto, a disminuir el impacto social de la enfermedad.

Afortunadamente el acné severo de la juventud es una enfermedad de la piel considerada como curable. Si se acude a un especialista en el tema se puede recibir un tratamiento adecuado que logre eliminar las secuelas de esta enfermedad que aparece casi siempre en la pubertad. Lo más importante es evitar a toda costa auto formularse, ya que esto puede empeorar aún más la situación.

Emilsen Delgado, madre de la joven, preocupada porque el severo acné de su hija decide investigar y buscar un centro dermatológico especializado para acceder a un tratamiento adecuado.

Luisa afirma que “desde las primeras consultas en la Clínica del Acné empecé a notar los cambios en mi rostro y así durante los once meses de tratamiento”. Su madre dice que se siente más tranquila por los resultados obtenidos y que recomienda buscar una clínica especializada en temas de piel porque se trata de la salud y autoestima de los jóvenes y que además el uso de medicamentos para esta patología suscita mucha inquietud y que tratado por expertos se garantizan buenos resultados.

En Dermosalud el paciente podrá encontrar un equipo multidisciplinario de trabajo conformado por especialistas- como la dermatóloga Claudia Morales, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en tratamientos para barros, granos y espinillas.

La doctora Claudia Morales Ruiz directora de la Clínica de Acné asegura que “todo tipo de acné tiene tratamiento, no importa el grado de severidad” pero obviamente debe ser bajo supervisión del médico especialista, que es el dermatólogo. La consulta de acné debe ser lo más temprana posible para evitar cicatrices. Finalmente, la experta afirma que es importante que las personas sepan que el tratamiento para el acné es prolongado y debe realizarse bajo un estricto seguimiento médico. Por experiencia, los especialistas de la Clínica del Acné de Dermosalud entienden la dimensión verdadera que sufren los jóvenes con esta problemática y explican que los tratamientos para el acné más modernos y efectivos deben combinar dermatólogos capacitados, instalaciones adecuadas, experiencia, investigación y uso de tecnología especializada.

¡LO IMPORTANTE ES CONSULTAR A UN VERDADERO ESPECIALISTA!

Héctor Fabio Duque Z. – Coordinador Logístico

Martecomunica

Celulares. 311 275 54 66

Teléfono: (57-1) 814 17 59

Bogotá – Colombia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Controversia, Cuidados, Enfermedades, Investigaciones, Noticias y artículos, Salud, Tratamientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.