La pasión por el circo corre por las venas de Don JuanShow (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican el siguiente artículo:

La pasión por el circo corre por las venas de Don JuanShow

Juan Carlos Garzón, más conocido por su público como Don JuanShow, tiene 28 años y domina tantas técnicas de circo como dedos en sus manos. Practica desde  equilibrismo y malabares con clavas (piezas de plástico que parecen los pinos de los  bolos) y pelotas que rebotan, hasta acrobacias sobre más de 10 tipos de monociclos, y –lo más importante, como insiste– es que también hace payasadas.

Circunstancias de un Gato, una de sus rutinas más famosos da prueba de su destreza, porque durante el montaje mezcla números de equilibrismo con el relato de un minino de peluche, que obligado a saltar a través de un aro, encarna esa famosa champeta de los 90: ‘el gato volador’.

“Me considero un payaso con habilidad. Pero, más que eso, soy un amante del circo. El circo es el mayor de todos los espectáculos en el mundo”, Cuenta Don JuanShow, que cumplió nueve años de presentarse en escenarios de todos los calibres, desde jardines infantiles del Distrito y discotecas de nuestra zona, hasta el teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Pero, convertirse en uno de los artistas más queridos por malabaristas y payasos bogotanos, así como dueño de su propia compañía de circo, no fue fácil para este joven diseñador industrial.

“La verdad es que arranqué en esto porque quería vencer mi timidez. Entonces me invitaron a la clase de malabares de Paula Malik, y en el 2009 ya me estaba presentando frente a mi primera audiencia en una iglesia del barrio Egipto. No hice mucho ese día, pero los aplausos del final me llevaron hasta aquí”, cuenta Juan Carlos.

Con este mismo impulso, también decidió perfeccionar sus habilidades como malabarista. Al punto de que su reto –todavía hoy– se convirtió en dominar cada juguete: clavas, pelotas, aros, etc… que le vendían en las tiendas especializadas en artículos de circo.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/bogota/juan-carlos-garzon-es-don-juanshow-en-el-escenario-190484

Deja un comentario

Archivado bajo Artistas, Colombia, Controversia, Imagen, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.