Estéreo Picnic 2018: ¡Que viva un mundo distinto! (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican la siguiente noticia:

Estéreo Picnic 2018: ¡Que viva un mundo distinto!

“Siempre fuimos unos convencidos de la potencia, el poder y el talento que tiene este país en términos musicales”, contó Philippe-Siegenthaler, uno de los fundadores del Festival Estéreo Picnic y coordinador de ‘booking’ de Páramo.

Hace casi una década Siegenthaler y otros cinco amigos amantes de la música concibieron una idea descabellada (al menos para un país como Colombia). Querían aventurarse a un emprendimiento privado que se convirtiera en la versión colombiana de festivales de talla mundial como Lollapalooza y Glastonbury.

En su momento, no muchos artistas visitaban Bogotá. Había conciertos grandes pero eran esporádicos y la noción de festival estaba asociada a eventos como Rock al Parque. No había mucho más.

Persiguieron esa idea y con años de trabajo, pérdidas, ganancias y excelente música, el Estéreo Picnic se ha transformado en toda una experiencia de celebración.

El festival ha traído figuras enormes de la música internacional como Nine Inch Nails, Jack White, New Order, The Red Hot Chilli Peppers y Noel Gallagher’s High Flying Birds. Pero también ha sido una puerta inmensa para artistas nacionales emergentes que quieren darse a conocer.

“Sentimos que somos una plataforma de oportunidades para mucha gente. Para algunos de ellos ha sido un trampolín, pero sin duda el Estéreo Picnic es un espejo de lo que está pasando en el país y lo fuertes que nos hemos vuelto musicalmente”, dijo Siegenthaler.

Con un promedio de 60.000 asistentes, al menos en cada una de las últimas tres ediciones, el Estéreo Picnic es una plaza codiciada en la que artistas nacionales e internacionales quieren pisar.

La curaduría del festival parte de un trabajo en conjunto con los promotores de Lollapalooza Argentina, Chile y Brasil, pues los cuatro eventos se desarrollan casi en simultáneo.

Entre el 60 y el 70 por ciento de los artistas que llegan al festival son resultado de reuniones entre los organizadores latinoamericanos. Entre ellos evalúan qué artistas es posible traer, quiénes tienen algún éxito en el momento, qué banda realizó algún nuevo lanzamiento. Y de ahí nace la primera noción de lo que será el festival cada año.

En esta novena edición de ‘un mundo distinto’, el Estéreo Picnic traerá artistas como Gorillaz, que nunca se han presentado en Colombia, y otros que repiten en el festival, como Bomba Estéreo, Ondatrópica, Zoé, Diamante Eléctrico, Telebit y The Killers.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://m.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/invitados-principales-y-horarios-del-estereo-picnic-2018-195356

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Conciertos, Controversia, Entrevistas, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Festivales, Grupos, Invitados, Noticias y artículos, Organizaciones, Rock

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.