La Iglesia de Egipto comenzó la Semana Santa con la programación del 2018 (Bogotá, Colombia)


El día domingo 25 de marzo, en la Parroquia de Nuestra Señora de Egipto, ubicada en el barrio con el mismo nombre de la Localidad La Candelaria dió inicio la programación especial de Semana Santa para el año 2018 con el Domingo de Ramos, con una procesión simbólica que comenzó desde la Plaza de Mercado de Rumichaca, cuyos jóvenes y niños participantes vinieron con camisetas blancas y llevando cada uno sus respectivos globos blancos, recordando que hay que preservar las especies de flora colombiana como el árbol de la Palma de Cera, además de confirmar su compromiso por la paz en nuestros corazones colombianos.

Foto por: Juan Carlos Quenguan

A nuestras manos nos llegó la programación oficial que realizará la Parroquia Nuestra Señora del Destierro y Huida a Egipto (Avenida Circunvalar con Calle 10) para la celebración y conmemoración a la Semana Mayor, uno de los más conmemorativos y tradicionales de Bogotá, que es de conocimiento para todos los católicos que viven en Bogotá.

Programación Semana Santa 2018 en la Iglesia de Egipto

Dentro de la programación se realizarán las actividades para niños y jóvenes durante los días Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo, para ese día se realizará confesiones.

Luego, a partir del día Jueves Santo comenzará el Triduo Pascual con la misa eucarística, recordando la Última Cena del Señor, la Bendición a los Enfermos y el Lavatorio de los Pies, después se realizarán oraciones y ofrendas al Monumento al Santísimo. El Viernes Santo, comenzará con el rezo del Santo Vía Crucis por las calles del barrio por la mañana, y por la tarde, se conmemorará  la Pasión de Cristo con la Liturgia de la Palabra, el Sermón de las Siete Palabras y la representación de la Exclavación, para dar inicio al atardecer, la Procesión del Santo Sepulcro por las calles del Barrio Egipto. El Sábado Santo por la noche se hará la celebración de la Vigilia Pascual con la bendición del fuego y del agua, recordando la Resurrección de Jesús de Nazaret.

El domingo de Pascua se realizará la Procesión del Resucitado por las calles del barrio, para terminar en la misa eucarística en el templo, después, en la Plazoleta de Egipto se realizará la Bendición a las Mascotas.

Para mayor información, pueden averiguar en la Parroquia de Nuestra Señora de Egipto, presbítero Víctor Hugo Claros y sacristán Yesid Padilla.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Avisos Bagatela, Colombia, Comunidades, Costumbres, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Noticias y artículos, Religión

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.