El bolerista Jorge Quinn de visita en Colombia (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican la siguiente entrevista:

El bolerista Jorge Quinn de visita en Colombia

Aunque eventualmente busco temas que a todos nos conciernen, hace dos años di “me gusta” a la página del señor Jorge Quinn, un argentino radicado en EE.UU. que con su voz le hace un homenaje respetuoso a Julio Jaramillo y a otros artistas que en el pasado le cantaban al amor o al despecho de manera majestuosa.
Fue así como me enteré de que vendría a Colombia en una gira promocional relámpago y me animé a contactarlo para que me diera una entrevista, a la cual accedió encantando. Jorge Quinn nació en Buenos Aires, hizo sus pinitos en el canto a la edad de 7 años en eventos públicos para interpretar las canciones de sus padres que eran boleros y boleros mexicanos interpretados por Julio Jaramillo y Javier Solís.

En los ochentas, Quinn emigró a Los Ángeles, y aunque comenzó como empresario, combinaba presentaciones públicas cantando tanto en Los Ángeles como en México. Es muy conocido en Ecuador y ahora llega a nuestro país para conquistar a los que somos amantes de ese indeleble romanticismo que perdura en los tangos y boleros de siempre.

HV: ¿Muy difícil hoy en día ser reconocido por cantar boleros y tangos?

JQ: Bien duro, el trabajo que hay que hacer es enorme. Nadie se imagina la labor ardua que hay detrás antes de subirse a un escenario. Hay mucha competencia, pero me he rodeado de gente muy profesional, grandes músicos para ofrecerle a mi público un producto de calidad.

HV: Yo fui criado al igual que usted con la música que escuchaban mis padres, pero en la actualidad los jóvenes no escuchan mucha música romántica de nuestra época ¿Cree usted que el bolero está en vía de extinción?

JQ: El bolero está en vía de extinción ya hace unos veinte años, pero personas como usted o como yo que recibimos esa herencia a través de nuestros padres, millones de personas todavía estamos hambrientos de esa música. Yo canté tangos pero siempre me sentí más atraído por el bolero. Principalmente Julio Jaramillo, las rancheras de Javier Solís y un tesoro colombiano que tenían ustedes. Le hablo de Olimpo Cárdenas.

HV: ¿Qué otro cantante colombiano del género admira?

JQ: Principalmente a Olimpo porque era lo que se escuchaba en Argentina cuando era chico. De pronto el maestro Alci Acosta también llegó con su música a mi tierra, pero no tanto como el primero.

HV: Este tipo de cantantes eran demasiado bohemios y poco se cuidaban ¿usted lo hace?

JQ: Yo me cuido mucho, mi voz es mi tesoro. Muchos artistas mi edad ya estaban acabados. Yo me siento en el mejor momento de mi carrera. No tomo bebidas azucaradas, no bebo licor y no fumo. Las comidas las paso con agua mineral solamente.

Para leer completa esta entrevista, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://blogs.eltiempo.com/para-donde-va/2018/04/18/bolerista-jorge-quinn-visita-colombia/

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Cantantes, Colombia, Controversia, Cultura Latinoamericana, Entrevistas, Música Latinoamericana, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.