Inicio » Ciencias » Universidad CES y San Vicente Fundación sellan alianza estratégica en salud

Universidad CES y San Vicente Fundación sellan alianza estratégica en salud


San Vicente Fundación y la Universidad CES firman convenio marco de cooperación para el desarrollo de proyectos de docencia, investigación, extensión e innovación.

  • El Hospital San Vicente Fundación de Rionegro será el centro de este convenio que logrará proyectos de impacto social  derivados de la formación tecnológica y  en pregrado y posgrado en áreas de la salud como: Medicina, Enfermería, Química farmacéutica, Sicología y Fisioterapia.
  • En conjunto con las facultades y centros de servicio de la Universidad CES se desarrollarán 6 nuevos programas de posgrado,  una tecnología y cursos de formación continua en la etapa inicial, los cuales están diseñados para cubrir las necesidades del sector salud del país. Con esta alianza se beneficiarán cerca de 300 estudiantes por año.
  • Este nuevo convenio significa para ambas instituciones ampliar la red de conocimiento, la cual han consolidado durante su trayectoria con otras universidades y hospitales de gran importancia en la región.

Se firmó el convenio marco de cooperación entre la Universidad CES y San Vicente Fundación, que tiene por objeto aunar esfuerzos y propiciar una alianza estratégica para adelantar actividades conjuntas en temas de interés recíproco, en especial, en proyectos de docencia, investigación, extensión, innovación, consultorías y convocatorias.

El Hospital San Vicente Fundación de Rionegro y las facultades y centros de servicio de la Universidad CES serán el centro de este convenio. Ambas instituciones buscarán desarrollar proyectos de impacto social derivados de la formación tecnológica, en pregrado y posgrado en áreas de la salud como: Medicina, Enfermería, Química Farmacéutica, Psicología, Fisioterapia, Odontología e Ingeniería Biomédica. Estos programas tienen como fortaleza la experiencia académica  y asistencial del Hospital y la institución universitaria.

Además, el trabajo institucional se enfocará en innovación para el desarrollo de soluciones para la asistencia en salud que generen un beneficio social.  Lo anterior, en la búsqueda de transferencia tecnológica entendida como la implementación de los avances científicos para el acceso de un número mayor de usuarios.

En el  área de investigación se estructurarán desde estudios básicos hasta clínicos aplicados, los cuales abordarán aspectos que respondan a las necesidades en la atención de pacientes y de salud pública.

También, con el convenio se desarrollarán 6 nuevos programas de posgrado,  una tecnología y cursos de formación continua en la etapa inicial, en aéreas como: imagenología, salud mental, química farmacéutica, enfermería e ingeniería, entre otras. Estos son diseñados para cubrir las necesidades del sector salud del país, como una contribución de Responsabilidad Social en desarrollo de la alianza. Se estima que se beneficiarán cerca de 300 estudiantes por año.

Este convenio se suma a los 12 que ya tiene el Hospital con otras universidades de Medellín y Colombia como el de la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Los Andes, El Rosario entre otras, los cuales ratifican la vocación docente de la Fundación.

Entre tanto, la Universidad CES tiene 150 convenios docencia servicio con IPS, fundaciones, hogares, Secretarías de salud y de proyección social, además de interinstitucionales. Los convenios docencia servicio se han establecido con la Clínica CES, el Hospital General de Medellín, el Hospital Manuel Uribe Ángel, Metrosalud, Clínica Medellín, Clínica las Vegas y el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Esta alianza nos permitirá potenciar las capacidades médicas, sociales y de investigación para beneficio del sector salud y de la comunidad.

La firma del documento se llevó a cabo en el Aula Máxima de la Universidad CES, en la sede El Poblado de Medellín, entre la presidenta de San Vicente Fundación, Dra. Azucena Restrepo Herrera, y el rector de la Universidad, Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, en presencia de autoridades locales y la comunidad universitaria.

www.ces.edu.co

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s