La salud mental y el narcisismo de nuestros candidatos (desde La Silla Vacía)


Desde La Silla Vacía publican el siguiente artículo:

La salud mental y el narcisismo de nuestros candidatos

Todos fungen de demócratas para merecer el poder, el premio mayor de la democracia. Pero alguno u algunos de los candidatos presidenciales no demuestran estar sicológicamente preparados para respetar la democracia. 

La inteligencia y conocimientos de los candidatos presidenciales, demostrados en diferentes debates, no está en discusión. Sin embargo, uno alcanza a detectar, en sus estilos de actuar en estos recintos y en la plaza pública, diferencias grandes de personalidad. Alguno de ellos es el más seguro de sí mismo, otro el más espontáneo, este el más serio, aquel el más intolerante, el último el más conflictivo.

Aunque el programa político y la inteligencia importan, de alguna manera los seguidores se guían más por su personalidad. Y en este tema, reflejo de la salud mental, no somos muy analíticos; terminamos seducidos más por las capacidades histriónicas y de manipulación. No es el sabio de la tribu quien más nos seduce.

Esto preocupa más, desde luego, en la franja de votantes que interesa convencer: los independientes. Y es que los demás, quienes pertenecen a un partido o quienes tienen intereses creados, ya tienen decidido por quién votar. En estos casos, pedir votar por el candidato mentalmente más sereno puede ser fútil.

Sin embargo, no todo está perdido en un pueblo capaz de pensar. Lo cierto es que hay muchos estudios científicos que demuestran que los grandes líderes presentan ciertos modos de ser y comportamientos cercanos a lo patológico. El más común de ellos es cierto narcisismo que los lleva a sentirse seguros ante los demás, llamados a dirigir sus vidas.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La Silla Vacía: http://lasillavacia.com/silla-llena/red-social/historia/la-salud-mental-y-el-narcisismo-de-nuestros-candidatos-66031

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Debates, Elecciones, Investigaciones, Noticias y artículos, Psicología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .