Planear, producir y comercializar correctamente en la Agroindustria es posible (desde TOTVS)


Planear, producir y comercializar correctamente en la Agroindustria es posible con TOTVS

Esta tecnología cubre al 100% todos los procesos permitiendo una visión integral de su agro negocio.

El software de Agroindustria de TOTVS, la mayor empresa de tecnología en América Latina, y con las más avanzadas soluciones en software para simplificar el día a día, ofrece una plataforma que soporta todos los procesos y ciclos de la producción en tiempo real de una forma dinámica, gracias a la movilidad, lo cual garantiza el seguimiento adecuado de la producción, reducción de costos, calidad de la materia prima y una mejor toma de decisiones para los productores.

En 2016 en Colombia el área cultivada fue de 5’121.508 hectáreas, informó la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA).

Del total del área, los cultivos agroindustriales (café, cacao, tabaco, entre otros) ocupan el 32,4 por ciento del área, mientras que los cereales (arroz y maíz) son el 19,8 por ciento de las hectáreas plantadas.

Con esta plataforma para Agroindustria, se estima que se puede obtener un 25% de ahorro en costos, ya que la herramienta puede apoyar en todas las etapas del proceso como:

  1. Planeación Operativa,
  2. Control Técnico Agronómico,
  3. Cosecha
  4. Recepción y Albarán
  5. Almacenamiento
  6. Comercialización

Así con el apoyo de la tecnología y el desarrollo de nuevas aplicaciones específicas se puede tener un mejor control, lo que les permitirá reaccionar a imprevistos, en ocasiones hasta poder prevenirlos, ya que forman parte de una variable en la producción que suele afectarles.

Finalmente, también es posible trabajar sin necesidad de conectividad, para posteriormente descargar la información y usarla para el control de inventarios o funciones operativas. En conjunto con el ERP, es posible gestionar de forma eficaz órdenes de materiales, valores e inventarios.

De un paseo en la agroindustria 360° con solo mover su celular en cualquier dirección o usar el cursor de su computadora:

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB (por sus siglas en inglés small and midsize business) de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Links

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Campesinos, Contenidos Digitales, Controversia, Debates, Economía, Estadísticas, Industria, Noticias y artículos, Plataformas, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .