Inicio » Aplicaciones » Súbete CES, la App para compartir carro y llegar gratis a la Universidad

Súbete CES, la App para compartir carro y llegar gratis a la Universidad


Súbete CES, la App con la que estudiantes y empleados compartirán gratis el carro para ir a la Universidad CES

  • Será la app para que la comunidad universitaria se concientice de la movilidad sostenible y pueda desplazarse, compartiendo el vehículo particular sin ningún costo, a la Universidad.
  • La plataforma busca beneficiar cerca de 500 personas que usan otros medios de transporte, promover la cultura ciudadana, disminuir los costos de desplazamiento y reducir las emisiones contaminantes generadas  al utilizar un vehículo de forma individual.
  • El proyecto piloto comenzará a funcionar desde este 21 de mayo con un grupo de estudiantes y empleados de la institución universitaria.

Conscientes de la importancia en la promoción de una cultura ciudadana y de movilidad sostenible, amigable con el medio ambiente, los estudiantes y colaboradores de la Universidad CES ahora se moverán con Súbete CES, una aplicación móvil para compartir el vehículo particular a la hora de desplazarse a las diferentes sedes de la institución.

Súbete CES es una App que vincula a conductores y pasajeros que se dirigen a lugares de destino similares, con el objetivo de compartir un mismo carro particular sin ningún costo. Actualmente, la App hace parte de un proyecto piloto que iniciará este 21 de mayo paraimpactar a una población cercana a las 500 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo que se movilizan en diferentes medios de transporte para llegar a las sedes de la Universidad CES en Medellín, Envigado y Sabaneta.

“Esta plataforma tecnológica hace parte de las estrategias que la Universidad contempla en el Plan de Movilidad Empresarial Sostenible, el cual permitirá ayudar a reducir las emisiones contaminantes generadas por los viajes origen-destino que realiza la comunidad universitaria y crear una cultura de apoyo a los demás”, explicó Tatiana Molina Velásquez, jefe de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad CES.

Por medio de una encuesta aplicada por la Oficina de Sostenibilidad se detectó que de 642 personas consultadas, por lo menos 247 usan el vehículo de manera individual; mientras que 216 se movilizan en otros medios como: a pie, en bus, bicicleta, taxi, metro, articulados y a través de plataformas tecnológicas con cobro como Uber o Cabify. Los 179 restantes usan el bus universitario, motocicleta, transporte empresarial o carro particular compartido.

¿Cómo funciona Súbete CES?

Durante la prueba piloto por cuatro meses la aplicación no tendrá ningún valor monetario. En esta fase se busca identificar el nivel de experiencia en el viaje y los beneficios que les gustaría recibir a los usuarios por hacer parte de la comunidad Súbete CES.

“Esta herramienta se diferencia de otras existentes por la seguridad al viajar con personas de la misma comunidad universitaria; la gratuidad en la prestación del servicio y que es un proyecto de co-creación”, añadió la jefe de Sostenibilidad.

La App está disponible para los teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOS. Tanto estudiantes como empleados podrán descargar la herramienta y registrarse con el usuario de correo institucional (@ces.edu.co o @uces.edu.co) bien sea como pasajeros,  conductores o ambos para comenzar a compartir el automóvil.

Una vez registrado, el pasajero deberá especificar el lugar de origen, el lugar de destino y la hora estimada de llegada o salida, así como el día de la semana, para que un conductor, también registrado, reciba la notificación y comparta su vehículo con quien tramitó la solicitud, porque coinciden en el mismo trayecto desde o hacia las sedes de la Universidad CES.

www.ces.edu.co

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.