Santa Rosa de Cabal es ahora un destino turístico sostenible (desde Radio Santa Fe)


Desde Radio Santa Fe publican la siguiente noticia:

Santa Rosa de Cabal es ahora un destino turístico sostenible

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó, este miércoles 23 de mayo, al municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, la certificación como nuevo destino turístico sostenible de Colombia.

El área certificada comprende el centro de Santa Rosa de Cabal, Parque de Las Araucarias, Finca del Café, Termales San Vicente y Termales Santa Rosa.

A partir de esta certificación Santa Rosa de Cabal contará con una política de sostenibilidad que permitirá un desarrollo del turismo local de forma sostenible, independientemente del cambio de administraciones que se den en el mismo.

Igualmente, implica el compromiso de la autoridad local, el sector privado y la comunidad con la concientización, visión de largo plazo y armonización entre el crecimiento económico, el respeto cultural y la conservación por parte de prestadores de servicios turísticos, autoridades locales, comunidad, turistas y visitantes.

También se espera mejorar los niveles de calidad en la prestación de los servicios turísticos en este destino generando una cultura de excelencia en los prestadores de servicios turísticos por medio de la implementación de la NTS TS 001-1.

“Debemos asegurarnos de que el crecimiento en la llegada de viajeros a destinos como Santa Rosa beneficie a los miembros de las comunidades anfitrionas, esta es una de las claves para construir un turismo sostenible”, señaló la Ministra María Lorena Gutiérrez.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Radio Santa Fe: http://www.radiosantafe.com/2018/05/23/santa-rosa-de-cabal-es-ahora-un-destino-turistico-sostenible/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Cultura Colombiana, Economía, Estadísticas, Imagen, Investigaciones, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .