Inicio » Actualidad » Presentación investigación la Fiesta de Reyes Magos del Barrio Egipto (Bogotá, Colombia)

Presentación investigación la Fiesta de Reyes Magos del Barrio Egipto (Bogotá, Colombia)


Fecha: viernes 1° de junio a las 6:00 pm

Lugar: Casa de Juventud Jaime Garzón

Fiestas de Reyes de 1959 por El Espectador

Desde noviembre de 2017, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural impulsó la investigación a través de los antropólogos Marcela Pinilla y Enrique Rincón para mostrar la veracidad histórica, cultural y social de las Fiestas de Reyes Magos del Barrio Egipto, para comprobar ¿si estas fiestas comenzaron en la época de la Colonia Española (cuando Egipto sólo existía como capellanía, dependiente de la Parroquia de la Catedral) o en la época republicana desde 1915? Y ¿qué aspectos importantes resaltan de la Fiesta de Reyes Magos?

Fiesta de Reyes de 1970 por El Tiempo

Para la investigación se realizó diferentes talleres de diferentes temáticas con los vecinos del Barrio Egipto, con los anteriores organizadores en las décadas de 1970, 1980 y 1990; con el Comité Organizador de la Fiesta de Reyes, con la Parroquia de Nuestra Señora de Egipto, con la Alcaldía Local de La Candelaria, con los vendedores tradicionales y con los artistas participantes.

Fiesta de Reyes de 1982 por El Siglo

Además de realizar una serie de entrevistas con diferentes personalidades allegados y referentes de estas tradicionales fiestas y de consultar con libros, periódico y revistas referentes a la parte costumbrista, navideña y fiestera de Bogotá; quieren mostrar en esta ocasión el resultado general de estas investigaciones, con el fin de que la misma comunidad del Barrio Egipto busque la forma para convencer a las autoridades distritales en declarar como Patrimonio Inmaterial de Bogotá y estar dentro del listado de los bienes inmateriales del plan salvaguarda de la capital de la República de Colombia.

Fiesta de Reyes de 2018, foto por Juan Carlos Quenguan

Es por ello que tenemos el gusto de invitar a la presentación de la investigación La Fiesta de Reyes Magos en Barrio Egipto, cinco siglos de fiesta, resistencia y transformaciones, que se llevará a cabo el viernes 1 de junio a las 6:00 pm en la Casa de la Juventud Jaime Garzón. Te esperamos.

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.