Con la tecnología puede integrar los datos de pacientes e instalaciones para hospitales eficientes


Integrar los datos de pacientes e instalaciones para hospitales eficientes

La tecnología y la digitalización contribuirán a aumentar la productividad.

Las instalaciones de salud están entre los ambientes que más requieren un uso intensivo de energía. Funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 del año. Por ello deben seguir regulaciones estrictas, además de mantener en buenas condiciones las instalaciones para la seguridad de los pacientes y el cumplimiento de la normatividad.

Mejorar la eficiencia y productividad de los hospitales es una necesidad. Hay que aumentar el ritmo en el que los centros de salud Implementan nuevas tecnologías les ayudará a alcanzar estos objetivos.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, encontró una serie de factores que, ayudarán a mejorar temas sencibles en el ámbito sanitario. Por ejemplo, los administradores de las instalaciones necesitan acceso inmediato a la información de infraestructura para asegurar el confort y la seguridad de los pacientes, el personal y los visitantes.

Los sistemas de construcción de los hospitales son mucho más complejos que otro tipo de instalaciones, con activos mucho más móviles. A menudo el personal de mantenimiento no tiene la información a la mano de una incosistencia del sistema o el mal funcionamiento hasta que alguien ajeno a su función se lo hace saber. Esto podría tardar el tiempo de respuesta.

Muchos gerentes de instalaciones son conscientes de los desperdicios de energía que ocurren todos los días en las habitaciones y los quirófanos, por ello están en la búsqueda de soluciones que les permitan migrar de acciones que deben realizar manualmente, dentro de sus extensos campus, ya que no hay suficientes horas en el día o personal para asegurar, por ejemplo, que se apaguen las luces en habitaciones desocupadas o que las temperaturas sean las adecuadas.

Entonces, ¿cómo pueden los administradores abordar estos desafíos? La respuesta está en los datos e información que se encuentra justo delante de ellos.

Una alternativa es es sistema de gestión del edificio (BMS), el cual proporciona un enorme valor, ya que agrega lo que normalmente son datos dispares para descubrir ineficiencias y alertar al personal de los problemas que tienen los equipos e instalaciones. Sin embargo, el BMS típicamente carece de visión sobre un componente crítico del entorno sanitario: su población de pacientes en constante evolución.

Allí entran a jugar un papel fundamental Los sistemas de Admisión, Descarga y Transferencia (ADT), que son los encargados de las idas y venidas de los pacientes y pueden ser utilizados por el personal para ofrecer nuevas oportunidades de ahorro de energía, productividad de las labores y la satisfacción de los pacientes.

En ese momento se empieza a integrar la información para cumplir con el objetivo. La tecnología actual permite a los administradores aprovechar los datos críticos de ocupación de habitaciones, que hasta ahora no se habían aprovechado al máximo. La clave es compartir información a través de una interfaz de Nivel de Salud 7 (HL7) que garantiza el cumplimiento de las normas internacionales de seguridad sanitaria y de privacidad del paciente.

Usando HL7, los colaboradores de las instalaciones pueden crear interoperabilidad entre el BMS de un hospital y sus sistemas de planificación clínica, limpieza y el ADT. Por ejemplo, una solución de optimización del entorno clínico puede compartir el estado de ocupación de las salas de pacientes y los quirófanos con el BMS, que luego establece salas a puntos predeterminados para HVAC y la iluminación durante la vacante para lograr ahorros de energía durante los tiempos no ocupados. El BMS vuelve a poner el cuarto en funcionamiento cuando recibe una notificación de que el paciente regresará o cuando se ha asignado una habitación para mantener el ambiente óptimo para la curación del paciente.

Schneider Electric indica que al poner este nivel de integración se conduce a una serie de beneficios que incluyen:

  • Ahorro de energía: los administradores de instalaciones pueden reducir el uso de energía en habitaciones vacías o desocupadas durante largos períodos de tiempo y tomar decisiones más informadas sobre cómo manejar las condiciones de las habitaciones.
  • Mejora de la productividad del personal: los colaboradores de mantenimiento y limpieza obtienen productividad al saber cuándo pueden programar el trabajo en los cuartos de manera conveniente cuando están desocupadas.
  • Mayor satisfacción: los pacientes tienen la capacidad de especificar su temperatura ambiente preferida durante el proceso de admisión o controlarla a través de una aplicación móvil.

Un cambio puede tener un gran impacto en la cantidad de energía que una instalación consume y teniendo beneficios directos en el presupuesto operativo. De hecho, solo el 20 por ciento de ahorro de energía puede ahorrar hasta casi dos millones de dólares al año para un hospital de 250 camas. Esos ahorros pueden reinvertirse en una variedad de formas, como nuevos servicios clínicos.

Más de la mitad (54 por ciento) de los ejecutivos de atención médica clasifican la experiencia de los pacientes y la satisfacción de ellos entre sus tres prioridades. Para los proveedores de atención médica, hay valor en la entrega de una experiencia de alta calidad, positiva y atractiva. Por ejemplo, un hospital con ingresos anuales de 120 millones de dólares puede mejorar la satisfacción y realizar un estimado de $ 2.2 millones a $ 5.4 millones en ingresos adicionales al año.

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric lidera la Transformación Digital de Gestión de Energía y Automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructura e Industrias.

Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: voltaje medio, bajo voltaje y energía segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas que combinan energía, automatización y software.

En nuestro ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para ofrecer control en tiempo real y eficiencia operativa.

Creemos que grandes personas y socios hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que Life Is On esté en todas partes, para todos y en todo momento.

www.schneider-electric.com 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Contenidos Digitales, Energías, Estadísticas, Innovación, Noticias y artículos, Salud, Servicios, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.