9 ideas para que ahorre gasolina (desde El Colombiano)


Desde El Colombiano publican el siguiente artículo:

9 ideas para que ahorre gasolina

Una de las primeras preguntas que siempre hacen quienes buscan un vehículo automotor es, ¿y cuánto es el consumo de gasolina? Puede ser un Ferrari hiperdeportivo, una camioneta de ocho cilindros, una moto de 80 cc o un minicarro de un litro, todo el mundo pregunta lo mismo.

El ítem del gasto de gasolina es una de las operaciones más costosas de tener un vehículo propulsado por combustibles fósiles o derivados del petróleo. Esto se ve reflejado aun más en el país, donde el costo del carburante está lastrado por una serie de cargas impositivas y sobretasas.

Por acudir a un ejemplo, en unos dos años de uso normal o unos 30.000 kilómetros de recorrido, un automóvil de consumo cercano a los 38 o 40 kilómetros por galón se habrá gastado casi 10 millones de pesos solo en combustible recorriendo cerca de 40 kilómetros diarios en ciudad.

Por eso, EL COLOMBIANO ha recopilado una serie de tips o consejos para que el gasto de combustible no se desborde.

1. Mantenimiento general

Lo primero es no descuidar la revisión. El estado de los filtros, las bujías, el nivel del aceite y así realizar los cambios y el servicio en los periodos estipulados por el fabricante. Cuando detecte un gasto anormal de combustible, tal vez su carro necesite una afinación de motor. Recuerde que el buen funcionamiento de los componentes redunda en un óptimo consumo.

2. Mantenimiento de filtros

Los de aire y gasolina son elementos fundamentales a la hora de mantener un buen consumo, pues si están limpios permiten un mejor flujo para la combustión, es decir, una mejor respiración del propulsor, sin obstrucciones ni suciedades que afecten este proceso. Por eso mismo resultan sensibles a las impurezas propias del ambiente y deben ser sustituidos con una frecuencia entre 30 y 50.000 kilómetros.

3. Planear el recorrido

El que sabe para donde va y qué vías tomar tiene una mayor posibilidad de no desperdiciar gasolina en sus desplazamientos. Si se puede ayudar de los sistemas de ubicación satelital, estos le indicarán las mejores rutas y las más cortas, sin congestiones o por una carretera más difícil, con mayores elevaciones o lomas. Es mucho el tiempo que se pierde averiguando direcciones o yendo más lejos por buscar un desvío o un atajo que no existe.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/entretenimiento/motores/9-ideas-para-que-ahorre-gasolina-FG8899997

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Energías, Estadísticas, Investigaciones, Medio Ambiente, Noticias y artículos, Transporte

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.