Recomendada: Agencia Comercial y Cultural Brigada SOS


Hace aproximadamente 9 años, me acuerdo que en la Universidad Libre surgió una comunidad dedicada a la afición hacia la cultura pop japonesa, en especial hacia una serie de anime denominada Suzumiya Haruhi no Yūutsu, con ello la comunidad de estudiantes unilibristas se llamó como Brigada SOS.

Dicha comunidad ha participado en diferentes eventos, actividades y proyecciones en la Universidad Libre, al igual que en diferentes eventos en Bogotá.

Terminado el periodo universitario, uno de sus líderes Jaime Alejandro Restrepo decide establecer contactos los las diferentes representaciones diplomáticas de Asia en Bogotá, teniendo claro que: Japón (que era el país que más quería establecer para los proyectos de la comunidad) tuvo poca respuesta de sus funcionarios en ayudar o apoyar a propuestas para fortalecer la política diplomática cultural en Colombia (más si el mismo gobierno nipón estableció la política del Cool Japan, para darse a conocer ante todo el mundo); Korea del Sur apoya las comunidades del K-POP, pero no tenían claro en su cuerpo diplomático el objetivo cultural que estaba enfocado por el Hayllu, establecido por el gobierno surcoreano.

Al final, contactó con la embajada de la República Popular China, país considerado en la actualidad como la gran potencia mundial en la economía asiática y global. Los funcionarios fueron más amables y atentos, a diferencia de las dos anteriores embajadas, tanto que ofrecieron una beca de ir a estudiar y conocer verdaderamente al país chino, para mostrar las grandes cualidades culturales y económicas.

Tras visitar algunas ciudades chinas, Jaime Alejandro comenzó a replantear los objetivos iniciales de la Brigada SOS, de los cuales decide, con el apoyo incondicional de diferentes establecimientos comerciales y culturales chinas, en que el proyecto sea consolidado como una Agencia Comercial y Cultural.

Es por ello que, desde inicios del 2018, se da inicio como la Agencia Comercial y Cultural Brigada SOS.

Cabe aclarar que el acercamiento con la República Popular China será una palanca de acercamiento hacia los demás países asiáticos, incluyendo Korea y Japón, y en un lugar estratégico como es la Localidad La Candelaria, en el Centro Histórico de Bogotá.

Para más información sobre esta importante agencia, pueden contactar:

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Anime y Manga en Latinoamérica, Avisos Bagatela, Avisos Clasificados, China, Colombia, Comunidades, Cultura Japonesa en Colombia, Cultura Koreana, Japón, Korea, Proyectos, Tecnología, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.