Los líderes sociales y la suma de todos los miedos (desde Razón Pública)


Desde Razón Pública redactan el siguiente artículo:

Los líderes sociales y la suma de todos los miedos

Los defensores de derechos humanos en Colombia parecen tener el cristo de espaldas. Este año ha sido nefasto para los líderes sociales y para sus organizaciones, que semana tras semana tienen que enfrentar mil y una vicisitudes que amenazan su vida y su trabajo.

El problema más reciente ha sido la andanada de homicidios que, según cifras preliminares del Programa Somos Defensores, superan los noventa en lo que va del año. De estos, más de diez han ocurrido después de la segunda vuelta presidencial. Estas cifras no difieren mucho de datos oficiales como los de la Defensoría del Pueblo, que registró 331 asesinatos entre 2016 y 2018.

A esta violencia letal contra líderes sociales se suma la proliferación de amenazas proferidas por medio de panfletos –que desde la segunda vuelta electoral ya suman ocho– o de acciones directas de hostigamiento. Este último fue el caso de la llamada amenazante que recibió en días pasados la profesora Deyanira Ballestas de parte de un comandante paramilitar en San Pablo, sur de Bolívar.

Las amenazas se suman a otra serie de hechos inquietantes que han venido señalando las organizaciones defensoras de derechos humanos y que, con el paso de los días, se han hecho realidad…

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Razón Pública: https://www.razonpublica.com/index.php/conflicto-drogas-y-paz-temas-30/11246-los-líderes-sociales-y-la-suma-de-todos-los-miedos.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Denuncias, Derechos y Deberes, Estadísticas, Investigaciones, Noticias y artículos, Organizaciones, Seguridad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.