RECIBOS DE SERVICIOS PÚBLICOS EN BRAILLE: FERIA INCI (Bogotá, Colombia)


RECIBOS DE SERVICIOS PÚBLICOS EN BRAILLE: FERIA INCI

  • Las personas ciegas están convocadas para conocer recibos públicos incluyentes.
  • El INCI celebra 63 años,  trabajando por la inclusión educativa, laboral, cultural y social de la población con discapacidad visual de Colombia.
  • La feria de servicios tendrá lugar del lunes 23 de julio al jueves 26 de julio.
  • Este año se espera la visita de aproximadamente 200 asistentes con discapacidad visual que se beneficiarán de los servicios que presta la entidad.

Con motivo del cumpleaños 63 del Instituto Nacional de Ciegos – INCI, la entidad está convocando a personas ciegas para conocer los recibos de servicios públicos que ya tienen lectura en Braille. Por ahora, se trata del recibo de Gas Natural Fenosa y el de CODENSA, pero la idea es que junto al trabajo coordinado con la Superintendencia de Servicios Públicos se alcance la totalidad de los recibos para que puedan tener accesibilidad y lectura en Braille. Además, la Imprenta INCI es la encargada en la edición de algunos de los recibos y facilita la posibilidad de una distribución adecuada, dado que cuenta con el registro nacional de personas ciegas del país.

Esto en el marco de la Feria de servicios INCI que se llevará a cabo del 23 al 27 de Julio en su sede ubicada en la Carrera 13 #34-91.

Actualmente cuatro iniciativas lideradas por el INCI contribuyen a hacer de Colombia un país más incluyente:

  1.  INCIRadio una emisora virtual hecha por y para personas ciegas con más de 16 mil personas de 97 países  se conectan a diario.
  2. La Imprenta Nacional para Ciegos hace su aporte a la construcción de un mejor país, enviando a los colegios, entidades educativas y bibliotecas material pedagógico impreso en braille, para así garantizar una educación inclusiva.
  3. Asimismo, la Biblioteca Virtual para Ciegos cuenta con un catálogo de 34.000 títulos en formatos accesible hace que la lectura sea un proceso ameno de conocimiento del mundo literario y cultural.
  4. Y la Tienda INCI, con más 180 productos especializados en discapacidad visual brinda a las personas ciegas y con baja visión del país, diversas alternativas para ser más autónomas en su vida cotidiana.

Estas acciones son un “aliciente más para seguir trabajando diariamente en fortalecer los lazos de colaboración y apoyo entre los diferentes aliados que junto al INCI forjan una Colombia más incluyente en términos de educación, salud, trabajo y cultura” afirma Carlos Parra Dussan director de la entidad.

Lugar: Carrera 13# 34-91
Fecha: 23 al 27 de Julio

Héctor Fabio Duque Z. – Coordinador Logístico MARTE COMUNICA
Celulares. 311 275 54 66 – 3108575304
Teléfono: (57-1) 814 17 59.
Bogotá – Colombia.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Bibliotecas, Colombia, Comunidades, Directores, Discapacidad, Eventos en Colombia, Lecturas, Libros, Noticias y artículos, Radio Colombiana, Servicios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.