Integrantes de pandillas en La Candelaria de Cartagena firman pacto de paz (desde El Universal)


Desde El Universal de Colombia publican la siguiente noticia:

Integrantes de pandillas en La Candelaria de Cartagena firman pacto de paz

Fue en La Candelaria donde Erick Vega se crió, pero también donde conoció el peso de la violencia. Es muy joven, pero desde hace varios años empezó a inmiscuirse en riñas callejeras, que terminaron llevándolo a las pandillas.

El joven recuerda que hizo parte de un grupo al que llamaban ‘los Felipitos’, pandilla que puso varios muertos en la ciudad por sus enfrentamientos feroces con jóvenes de otros barrios cercanos, como Boston y La Esperanza.

Y el 6 de agosto del año pasado estuvo a punto de pagar el precio de ser un pandillero con su vida. Ese día, estaba en el sector Omaira Sánchez de La Candelaria junto a una tienda, tomando cervezas con amigos. De repente, pandilleros enemigos entraron al lugar disparando.

Erick recuerda que le dieron un balazo en el pecho y otro en el abdomen. No contentos con ello, sus agresores se le encimaron y le dieron 16 cuchilladas. El joven quedó tendido en un charco de sangre, y muchos lo daban por muerto.

Estuvo internado por más de un mes en un centro médico y, milagrosamente, se pudo recuperar. Pero escapar de las garras de la muerte no fue suficiente para hacer un pare. El joven luego se unió a la pandilla de ‘los Faltones’.

Erick dice que no tiene opciones de trabajo ni estudio, y cree que eso lo ha conllevado a las riñas callejeras, que generan las llamadas líneas imaginarias. Una guerra sin sentido.

Para leer completa la noticia, pueden ir al enlace de El Universal: http://www.eluniversal.com.co/sucesos/integrantes-de-pandillas-en-la-candelaria-firman-pacto-de-paz-283030

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Grupos, Investigaciones, Noticias y artículos, Proyectos, Seguridad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.