Boyacá, una tierra para descubrir (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican el siguiente artículo:

Boyacá, una tierra para descubrir

Boyacá tiene 23.000 kilómetros cuadrados con todos los pisos térmicos. Según la Gobernación del departamento, allí están el segundo lago navegable más alto de Suramérica (Tota), la segunda caída de agua más grande del país (salto Candelas, ubicado en el municipio de Pajarito) y el tercer pico más alto de Colombia (Ritacuba Blanco, en la sierra nevada de El Cocuy, Güicán y Chita). Por estas razones y por la riqueza cultural de sus territorios, es uno de los lugares imperdibles para todo tipo de viajeros. 

Monguí, por ejemplo, es un municipio tranquilo y alejado de ansiedades y presiones. La temperatura puede bajar en la noche hasta 5° C y sus construcciones datan del siglo XVII. Está a 97 kilómetros de Tunja, capital del departamento, y es un destino perfecto para desconectarse del estrés de las grandes ciudades.

Nobsa, por su parte, fue un territorio indígena, caracterizado por la tradición de los tejidos. Se celebran los festivales de la ruana, la carranga y vallenato. Se hacen también domingos culturales y los restaurantes abren hasta tarde en la noche. Es un pueblo ideal para pasar uno, dos o varios días.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enalce de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/vida/viajar/los-mejores-lugares-para-hacer-turismo-en-boyaca-258822

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arquitectura, Colombia, Costumbres, Cultura Colombiana, Noticias y artículos, Parques Naturales, Patrimonios Culturales, Tradiciones, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.