El Studio Ponoc, la cantera de Ghibli, debuta con la película de anime ‘Mary y la flor de la Bruja’ (desde EuropaPress)


Desde EuropaPress publican la siguiente noticia:

El Studio Ponoc, la cantera de Ghibli, debuta con la película de anime ‘Mary y la flor de la Bruja’

Con el estreno de ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ en 2010 Hiromasa Yonebayashi (Conocido popularmente como Maro) fue el animador más joven en dirigir una película del Studio Ghibli (‘El viaje de Chihiro’, ‘La princesa Mononoke’) y ahora encabeza el Studio Ponoc, un proyecto formado ex trabajadores de Ghibli y que debuta con la película de anime ‘Mary y la Flor de la Bruja’.

“A finales de 2014 se disolvió el estudio creativo de Ghibli, coincidiendo con el anuncio de la retirada de nuestro maestro Miyazaki. Saber que no podría ver ninguna otra obra de Ghibli, aquel estudio del que me había enamorado cuando era un niño, me entristeció”, ha expresado en una entrevista concedida a Europa Press el director y guionista del filme, Hiromasa, para añadir que “si Ghibli no iba a crear nada más”, solo les quedaba hacerlo “a ellos mismos”.

Así, según ha señalado, ‘Mary y la Flor de la Bruja’, que llega a la gran pantalla este viernes 7 de septiembre, es fruto de su aprendizaje en el antiguo estudio, un “tesoro de valor incalculable” y de “un poder mágico inconmensurable”.

“Más que hablar de influencias o de si este proyecto es un homenaje, la verdad es que todo eso es una parte natural de nuestro trabajo”, ha señalado.

En esta ocasión, el filme se basa en la novela juvenil británica de Mary Stuart ‘The Little Broomstick’ (La pequeña escoba), que relata la historia de una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada…

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de EuropaPress: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-studio-ponoc-cantera-ghibli-debuta-pelicula-anime-mary-flor-bruja-20180905155438.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Arte, Cine Internacional, Cultura Japonesa en España, Directores, Japón, Largometraje, Noticias y artículos, Productores, Proyecciones, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.