Florecimiento de fuego: Así celebra Japón el verano con “hanabi” (desde Global Voices)


Desde Global Voices publican el siguiente artículo:

Florecimiento de fuego: Así celebra Japón el verano con “hanabi”

Los meses de julio y agosto en Japón son famosos por sus fuegos artificiales, conocidos como “hanabi” (花火) en japonés. El término proviene de las palabras japonesas combinadas para “flor” y “fuego”, y los fuegos artificiales desplegados en Japón son famosos por su maestría artística.

Se cree que los fuegos artificiales fueron introducidos por primera vez en Japón por comerciantes holandeses hace casi 500 años. Hoy, cientos de festivales de fuegos artificiales se celebran en grandes y pequeñas comunidades por todo Japón, típicamente en bordes de ríos y playas. A medida que agosto llega a su fin y se acerca el invierno en Japón, mostramos algunos memorables festivales “hanabi” de Japón de los dos de verano:

Festival hanabi Natsu Ichiban (Parque de diversiones Huis Ten Bosch, Nagasaki)

Modelado como un tradicional pueblo holandés, Huis Ten Bosch es un popular parque temático y centro turístico en Nagasaki, en la isla de Kyushu. Huis Ten Bosch es el mayor parque temático de Japón, más grande que Tokyo Disney Resort, y los visitantes pueden disfrutar de los fuegos artificiales de verano mientras se dan un chapuzón en una piscina gigante.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Global Voices: https://es.globalvoices.org/2018/09/08/florecimiento-de-fuego-asi-celebra-japon-el-verano-con-hanabi/

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Bandas Sonoras, Comunidades, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Eventos Internacionales, Festivales, Fotografías, Japón, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.