Chanfaina: un plato de sabores de tradición andina (desde Radio Nacional de Colombia)


Desde Radio Nacional de Colombia publican el siguiente artículo:

Chanfaina: un plato de sabores de tradición andina

“Mi nombre es Salvador Ramírez, soy boyacense y me dedico a preparar chanfaina”, así se presenta este hombre dueño de ‘Parrilla, Carbón y Sabor’, un restaurante ubicado en la ciudad de Bogotá, exactamente en el Barrio Bosque Popular, sobre la Avenida Rojas, una calle bastante transitada diariamente, conocida por su cercanía con lugares como la Universidad Libre y el Jardín Botánico.

La receta de la chanfaina es típica de España, principalmente de algunos puntos como Palencia, Elche y Ávila, pero a través del tiempo y debido a la influencia de su cultura en nuestro país, se encontró la forma perfecta de adaptar este plato a la tradicional cocina colombiana.

Salvador llegó a la capital hace 18 años, en busca de mejores oportunidades y con la clara idea de laborar en un lugar que pudiera explotar todo su potencial en la cocina. Aunque no contaba con el aprendizaje teórico, porque según él, realmente no existe, su experiencia lo hizo convertirse en todo un ‘gurú’ de este plato en la zona.

“Los errores fueron mi mejor maestro, corregir una y otra vez hasta perfeccionar mi plato fue mi as bajo la manga”, cuenta.

“Yo pienso que no todos conocen la chanfaina, porque muchos llegan a preguntar qué es. Algunos creen que es una sopa y otros simplemente nunca la han visto, por ende, nunca la han comido, pero yo vengo a explicarles cómo es que se prepara” comenta Ramírez.

Para comprender con el panorama de las comidas criollas, es importante entender cuál es su origen, cómo es su elaboración, en qué otras regiones del país se consumen y por supuesto, cuáles son sus ingredientes.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Radio Nacional de Colombia: https://www.radionacional.co/noticia/cultura/chanfaina-colombiana

Deja un comentario

Archivado bajo Alimentación, Colombia, Cultura Colombiana, Noticias y artículos, Restaurantes

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.