Evelio Rosero habla de su más reciente novela Toño Ciruelo (desde El Sol de Zacatecas)


Desde El Sol de Zacatecas publican la siguiente noticia:

Evelio Rosero habla de su más reciente novela Toño Ciruelo

El escritor colombiano Evelio Rosero, quien recientemente estuvo en el Festival Internacional Huellas del Crimen en San Luis Potosí, atribuye haber estado en este encuentro por su novela Toño Ciruelo, que trata sobre un asesino serial, pero el autor, que en su juventud prefería las historias oníricas, refiere que lo escabroso se encuentra más que en la ficción, «por ejemplo, en la realidad de mi país, con la violencia y el secuestro”.

El autor de Los Ejércitos, uno sus libros más emblemáticos de los 12 que ha publicado en 40 años de trayectoria literaria, abunda sobre la situación de la tierra que lo vio nacer, (Bogotá) en cuanto a la inseguridad. “En Colombia están todas las expresiones de la realidad negra, de las que apenas estamos saliendo con el proceso de paz que todavía no ha culminado”.

Y agrega con un tono un tanto melancólico “En este mismo momento hay secuestrados , personas encadenadas y enjauladas” y después habla de la maldad humana inscrita en la historia de Toño Ciruelo, editada por Tusquets, inspirada en un compañero de colegio que se convirtió en asesino y en todos los “monstruos” que han protagonizado la nota roja de su nación de origen por sus hechos de sangre.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Sol de Zacatecas: https://www.elsoldezacatecas.com.mx/cultura/evelio-rosero-habla-de-su-mas-reciente-novela-tono-ciruelo-1991276.html

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Controversia, Cultura Colombiana, Debates, Escritores, Eventos Internacionales, Invitados, Libros, Literatura, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.