Secretaría de Cultura de Bogotá ofrece estímulos para ciudadanos en condición de discapacidad


La secretaría de Cultura ofrece estímulos para ciudadanos en condición de discapacidad

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte abrió dos convocatorias, por un total de casi $36 millones, con el fin de impulsar el fortalecimiento de los derechos culturales de las personas con discapacidad.

Uno de los premios busca contribuir a la garantía de los derechos culturales de la población con discapacidad a través del reconocimiento y visibilización de sus prácticas artísticas y de su aporte al desarrollo cultural de la ciudad.

Con este objetivo, la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte promueve la visibilización de procesos, proyectos e iniciativas mediante el reconocimiento a gestores y creadores culturales con discapacidad que desarrollen procesos artísticos y culturales que aporten a la construcción de ciudadanía y a la transformación de imaginarios con relación a esta población.

Este premio entregará cuatro estímulos, para un total de $28.148.000 a personas naturales o agrupaciones de mínimo siete integrantes que certifiquen haber realizado un aporte a la garantía de los derechos culturales de la población con discapacidad.

Adicionalmente, se entregará un único estímulo de $7.039.751 para reconocer la labor de los cuidadores y cuidadoras, quienes a través de su trabajo con las personas con discapacidad aporten también al desarrollo cultural de la ciudad.

Las inscripciones para estos premios se cierran el 26 de octubre. Mayores informes e inscripciones, tanto para las personas en situación de discapacidad como para los cuidadores, en el portal del Programa Distrital de Estímulos

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Carrera 8 N° 9 – 83

Bogotá D. C., Colombia

www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Deja un comentario

Archivado bajo Artistas, Colombia, Comunidades, Convocatorias, Cultura Colombiana, Discapacidad, Noticias y artículos, Premiaciones, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.