Universidad Ean estrena imagen


La Universidad Ean se renueva de adentro hacia afuera

La Universidad Ean está viviendo una profunda transformación que la ha llevado a emprender un modelo educativo diferente y vanguardista. En ese proceso, la Institución decidió renovar su imagen.

Una corona de puntos en forma de ‘U’, que representa la fuerza que genera la unión de muchos individuos, sustituye el tradicional logo que ha acompañado a la Institución a lo largo de su historia.

La Universidad Ean decidió renovar la imagen que la ha acompañado durante más de medio siglo. No se trata de un cambio meramente estético, sino de una profunda transformación que invita al empoderamiento de las futuras generaciones.

“La educación en el mundo está pidiendo a gritos repensar su modelo que tiene más de 500 años. Desde nuestra Institución lo estamos haciendo y por eso esta imagen simboliza una nueva filosofía”, asegura Elsa María Gómez, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de la Universidad.

En cuanto al logosímbolo, la tradicional corona de laurel (insignia de excelencia en la antigüedad) que acompañaba la palabra ‘EAN’, se descompuso para darle paso a un logo fresco y cargado de significado. El resultado: una corona de puntos en forma de ‘U’, que parte de la estructura del hexágono, la representación perfecta de la fuerza colectiva.

No en vano, la unión de los puntos en este nuevo logo simboliza la fuerza que pueden generar muchos individuos si trabajan por una misma causa.

A su vez, el uso de los colores blanco y negro simboliza la necesidad de construir una sociedad desde las diferencias, mientras que el verde se mantiene como un elemento histórico que evoca la sostenibilidad, pilar fundamental de la Universidad.

Este cambio reafirma, además, la transformación que emprendió hace doce años la Institución, cuando dejó de ser la Escuela de Administración y Negocios para convertirse en la Universidad EAN (ahora ya no es una sigla y por eso también las minúsculas del nuevo logotipo).

Desde su fundación, en 1967, la Institución nació con la fuerte convicción de que el desarrollo del país vendría como resultado de estimular la mentalidad empresarial y la necesidad de creación de empresas: un hecho significativo, pues en ese entonces el
emprendimiento no estaba en el radar del sector educativo ni hacía parte de la agenda pública nacional.

Como una Universidad que siempre ha estado a la vanguardia, la Ean le ha apostado a democratizar la educación de calidad y a enriquecer su modelo educativo para responder a las necesidades del entorno real, incorporando nuevas tecnologías y empoderando a sus más de 8 mil estudiantes y cerca de 40 mil egresados.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Diseño Gráfico, Educación, Imagen, Noticias y artículos, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.