“HINCHA 10” PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA EN LOS ESTADIOS DE BOGOTÁ


EL “HINCHA 10” PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA EN LOS ESTADIOS DE BOGOTÁ

Ahora los hinchas del fútbol encontrarán un nuevo asistente a los estadios de Bogotá. Se trata del “Hincha 10”, el personaje que representará la pasión, la amistad y la fuerza para alentar a un equipo, así como el compartir con los amigos y la familia en nuestros escenarios.

Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de la Participación -IDPAC-, explicó que: “El Hincha 10, es una figura que representa la convivencia, el respeto y la ganas de disfrutar el espectáculo del fútbol, en un escenario de paz y armonía, donde el fútbol sea el protagonista. El Hincha 10 estará acompañando a los aficionados para crear conciencia sobre el buen comportamiento en los estadios y para motivar a los asistentes a respetar la diversidad. En cada partido hablará con la gente, la recibirá en estadio y les compartirá mensajes que prevengan comportamientos que inciten a la violencia”.

El fútbol es un fenómeno social que se vive con pasión en la ciudad, sin embargo, debe ser disfrutado como un espectáculo donde debemos encontrarnos como iguales, entendiendo las diferentes miradas y las realidades de los aficionados con el fin de cambiar la mentalidad agresiva de algunos, que pone en riesgo esta fiesta deportiva. El Hincha 10 fomentará la cultura ciudadana en el Distrito Capital.

Bogotá es la abanderada de la Política de Puertas Abiertas, que consiste en que las hinchadas visitantes sean admitidas como parte del espectáculo en un clima de respeto por la diversidad. El IDPAC promueve las buenas prácticas de convivencia y de celebración en el fútbol, que hacen parte de la estrategia de la Alcaldía de Bogotá ‘Más Fútbol Más Vida’.

Síganos en www.participacionbogota.gov.co, #MasFutbolMasVida

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Controversia, Deportes, Eventos en Colombia, Grupos, Imagen, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.