ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA RED BOGOTÁ LÍDER ESTRENAN IMAGEN


21 ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA RED BOGOTÁ LÍDER ESTRENAN IMAGEN Y SE PREPARAN PARA NUEVOS RETOS

Las 21 organizaciones cuentan con una nueva imagen como resultado de un proceso de varios meses de formación en comunicación estratégica y marketing social a través de la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.

Además de la nueva imagen, las organizaciones recibieron cien portafolios impresos, un pendón y una USB con el portafolio digital y los archivos editables de los diseños definitivos de su marca.

Según el director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, “la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa Londoño tiene el compromiso de dejarle a la ciudad una red de al menos 500 organizaciones juveniles a través de Bogotá Líder, un proyecto innovador que le ha dado una dirección distinta a la que tenía la ciudad, ya que le apunta al liderazgo, la autonomía e independencia de los jóvenes”.

“Gracias a ustedes, estamos logrando transformaciones, eliminando la indiferencia y concretando avances en todos los sectores, basándonos en el respeto y la construcción de paz. Queremos una sociedad activa, que sea protagonista y por eso buscamos hacer este tipo de aportes para que ustedes, así como el avión del logo que identifica a Bogotá Líder, puedan volar con alas propias y tan alto como puedan imaginarse”, fueron las palabras del director para los líderes juveniles.

El proceso de formación se desarrolló por etapas y comenzó con la identificación de las necesidades de cada organización en cuanto a imagen e identidad visual.

Lena Grimaldo, diseñadora gráfica del equipo asesor, afirmó que: “Algunas de ellas habían desarrollado un proceso gráfico; otras sólo tenían un nombre y una idea y gracias a este proceso, cada una definió un estilo y un contenido para elaborar sus propias herramientas de comunicación”.

Las organizaciones también tomaron la palabra durante el evento: Elkin Rojas de la organización ‘La Fagua’ agradeció el acompañamiento del IDPAC a los jóvenes de la ciudad y Heidy Amaya, representante de ‘Niñas sin Miedo’ aseguró que los resultados de este proceso son admirables y resaltó el fortalecimiento de su organización gracias a la gestión de la Red.

Sede A: Calle 35 # 5 – 35 – CP: 110311

Sede B: Avenida Calle 22 Nº 68C – 51 – CP: 110931

PBX: (57) (1) 2417900/30 ext. 51142 – 51160

www.participacionbogota.gov.co

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Imagen, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.