Hello Metro, el programa de la Universidad CES para enseñar inglés


Hello Metro, el programa de la Universidad CES para enseñar inglés en el sistema de transporte

Hello, Good morning! How can I help you? Con saludos como estos, cerca de 400 colaboradores del Sistema Metro de Medellín aprenderán inglés de uso específico, con el acompañamiento del Centro de Idiomas de la Universidad CES, con el propósito de mejorar la atención al usuario extranjero.

Por medio del proyecto Hello Metro, el Centro de Idiomas ganó la licitación de la empresa de transporte para formar en una segunda lengua al personal vinculado con actividades como atención al cliente, manejo de medios de pago, oferta de servicios y guía en estaciones.

“Cada vez estamos viendo que Medellín está acogiendo más turistas extranjeros que no hablan español. El Metro quiere que el personal de servicio al cliente sea capaz de entablar una conversación mínima y de uso específico con los extranjeros. Por ejemplo, explicar los medios de pago, como compran la Tarjeta Cívica, cuáles estaciones son turísticas, etc.”, explicó Camila Pinzón Valencia, coordinadora del Centro de Idiomas de la Universidad.

El aprendizaje estará orientado mediante la aplicación de metodologías lúdicas e interactivas que contemplan juego de roles, práctica en cubículos de simulación, uso de cartillas pedagógicas entre otros.

EL proyecto piloto contará con docentes nativos de Estados Unidos quienes tendrán a cargo la formación del personal de todo el sistema de transporte, entre octubre de 2018 y marzo de 2019. La metodología que emplearán consiste en el trabajo por grupos, de máximo 10 personas, durante dos días a la semana.

http://www.ces.edu.co

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Aplicaciones, Colombia, Comunidades, Idiomas, Noticias y artículos, Proyectos, Transporte, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.