Famisanar ofrece algunas recomendaciones para disminuir el riesgo de padecer diabetes


Famisanar ofrece algunas recomendaciones para disminuir el riesgo de padecer diabetes, un enemigo silencioso. 

Según cifras oficiales, más de 1 millón de colombianos han tenido que enfrentar esta enfermedad. 

En el Día Mundial de la Diabetes, la EPS Famisanar entrega recomendaciones para prevenir esta enfermedad que afecta a más de 1 millón de colombianos. Según los especialistas de EPS Famisanar, una de las herramientas clave para prevenir la enfermedad es la adecuada alimentación y mejor si se opta por los alimentos preparados en casa.  

Cocinar en casa los alimentos que se consumirán en horas importantes como el almuerzo, es mucho más saludable, ya que para esto contamos con alimentos frescos y evitamos los productos procesados que ingerimos en mayor proporción cuando comemos fuera de casa. 

La diabetes también se previene a través de un adecuado control del peso corporal y manteniendo un buen régimen de acondicionamiento físico, es decir, hacer ejercicio regularmente. Recuerde que es el médico quien debe indicarle qué tipo de actividad física es mejor para usted.  

Síntomas 

Famisanar señala los principales síntomas de la diabetes:  

Constante sensación de sed, ganas muy frecuentes de orinar, falta de energía, mala cicatrización, visión borrosa y adormecimiento o entumecimiento frecuente de pies y manos, entre otros. 

En Colombia, según la Cuenta de Alto Costo, en el 2016 se reportaron a este mecanismo, 1.012.002 personas con diabetes de las cuales el 58,1% son mujeres. La prevalencia país se ubicó en 2,1% con una incidencia general de 1,9%. 

¿Qué es la diabetes? 

Según el Ministerio de Salud, la diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre se encuentran elevados. 

La entidad señaló que el azúcar viene de la digestión de los alimentos y por medio de la hormona insulina ingresa a las células para posteriormente transformarse en energía la cual es utilizada para las actividades diarias. Los dos tipos de diabetes más comunes son: 

Tipo 1  

El azúcar obtenido a través de los alimentos no puede ser utilizado de la manera usual por el cuerpo humano debido a la destrucción de las células productoras de insulina. Esto lleva a niveles altos de azúcar o glucosa en la sangre, o hiperglicemia. 

Tipo 2 

Se presenta más frecuentemente en la edad adulta y se debe a que el organismo no produce suficiente insulina o a que las células la ignoran. Es la más frecuente en Colombia y se asocia a peso corporal excesivo y a la inactividad física. Los síntomas son parecidos a los de la diabetes de tipo 1, pero a menudo menos intensos. Hasta hace poco, este tipo de diabetes sólo se observaba en adultos, pero en la actualidad también se está manifestando en niños. Aprenda a prevenirla. 

Campaña masiva 

EPS Famisanar ha sido por más de 20 años la EPS líder en Bogotá y Cundinamarca gracias a su buena gestión, pero, sobre todo, por la atención que le brinda a cada uno de sus afiliados, razón por la cual se encuentra adelantando una campaña de afiliación a nivel nacional con la cual busca atraer a más afiliados gracias a sus resultados en salud.  

La campaña busca que los colombianos conozcan los beneficios de estar afiliados a esta EPS, así como los valores agregados que brindan Colsubsidio y Cafam y sus modernas instalaciones y centros de salud con tecnología de punta. 

Según la EPS, “a lo largo y ancho de nuestro territorio se busca que las personas tengan acceso a servicios de primera calidad y con buena gestión en salud. Por eso la campaña se dispuso en todas las ciudades, regiones y municipios en donde Famisanar hace  presencia, con canales físicos en sus más de 50 oficinas a nivel nacional y la línea de atención nacional.  Sin embargo, también se quieren aprovechar canales digitales que hagan el proceso más fácil”. 

Para ello se ha dispuesto la página www.afiliateafamisanar.com, en la cual, los usuarios pueden dejar sus datos principales para luego ser contactados y empezar a disfrutar los beneficios en salud de esta EPS. 

Se prevé que muchos colombianos aprovechen esta oportunidad tanto en atención en salud como en Planes de Atención Complementaria. 

Para más información:

Deja un comentario

Archivado bajo Alimentación, Campañas, Colombia, Comunidades, Controversia, Cuidados, Enfermedades, Estadísticas, Noticias y artículos, Salud, Servicios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .