Fanáticos de Dragon ball son personas sociables, optimistas y aptas para el aprendizaje, revela estudio (desde La República)


Desde La República de Perú publican el siguiente artículo:

Fanáticos de Dragon ball son personas sociables, optimistas y aptas para el aprendizaje, revela estudio

¿Quién lo hubiera dicho? Mientras que hace unas décadas el famoso anime Dragon Ball era considerado uno de los dibujos y contenidos más violentos de la televisión, hoy, un reciente estudio ha descubierto que el famoso manga tiene un aspecto positivo en las personas, sobre todo en los fanáticos ¿Cómo así?

Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, analizó las respuestas humanas a fenómenos socioculturales, comparando personas conocedoras (y amantes) de Dragon Ball con otras que jamás habían visto un anime en su vida. Los resultados de esta investigación han sorprendido a más de uno.

El estudio, que acumuló datos de miles de personas, concluyó que los seguidores de Dragon Ball son personas más sociables y optimistas.

Estos son los aspectos que analizaron los investigadores en los participantes del estudio para llegar a sus conclusiones:

  • Influencia intelectual positiva: los especialistas señalan que los ‘fans’ de Dragon Ball se esfuerzan por obtener conocimientos de lugares pocos convencionales. Asimismo, dedican más horas a la lectura semanal y se esfuerzan por cursar estudios superiores.
  • Tendencia a la esperanza: los amantes de Dragon Ball tienen una siempre una perspectiva optimista del mundo.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La República: https://aweita.larepublica.pe/magazine/1382867-dragon-ball-fanaticos-anime-son-sociables-optimistas-aptos-aprendizaje-revela-estudio

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Anime y Manga en Europa, Anime y Manga en Latinoamérica, Comunidades, Controversia, Debates, Investigaciones, Noticias y artículos, Resultados, Series, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.