¿En qué quedó Bogotá? Lo que anduvo y lo que se atascó en 2018 (desde Razón Pública)


Desde Razón Pública redactan el siguiente artículo:

¿En qué quedó Bogotá? Lo que anduvo y lo que se atascó en 2018

Hay que recordar que Peñalosa recibió de Gustavo Petro una ciudad paralizada en materia de transporte. Los cuatro años del gobierno distrital del hoy senador se consumieron entre la inestabilidad de los secretarios de Movilidad, los muchos debates y los pocos resultados.

Bajo la administración de Petro:

  • Comenzó la fallida puesta en marcha del Sistema Integral de Transporte Público (SITP),
  • No se cambió la flota de Transmilenio,
  • Se mantuvo el numero de accidentes en niveles alarmantes, y
  • No se completó ni un nuevo kilómetro de Transmilenio.

Trayendo promesas de cambio, Peñalosa puso toda su energía en desarrollar su modelo de ciudad. Durante los primeros dos años su administración no tuvo ningún avance importante y, como lo dijo Nadia Pérez, la movilidad fue un sector con varios retrasos en las metas del plan de desarrollo.

Las expectativas eran muy grandes para 2018, tercer año de su alcaldía. ¿Cumplió lo prometido? No del todo, pero hay avances para destacar.

Aunque ha pasado de agache para la mayoría de los ciudadanos, el gran logro de Peñalosa en 2018 fue fortalecer la seguridad vial en la agenda de la ciudad.

En su momento, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, alertó sobre la necesidad de reducir las muertes en las vías. El secretario de Movilidad del distrito, Juan Pablo Bocarejo, no solo acogió el llamado de Maya, sino que trabajó por tener “cero muertes” en las vías de Bogotá. En el presente, la administración distrital ha logrado coordinar las diversas entidades del sector (Transmilenio, IDU, Secretaría y Unidad de Mantenimiento Vial) para trabajar por este objetivo.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Razón Pública  https://razonpublica.com/index.php/regiones-temas-31/11649-%C2%BFen-qu%C3%A9-qued%C3%B3-bogot%C3%A1-lo-que-anduvo-y-lo-que-se-atasc%C3%B3-en-2018.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Debates, Denuncias, Estadísticas, Infraestructura, Investigaciones, Noticias y artículos, Proyectos, Seguridad, Transporte

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.