Educación financiera al alcance de los colombianos (desde La Patria)


Desde La Patria de Colombia publican el siguiente artículo:

Educación financiera al alcance de los colombianos

Los términos económicos, por lo general, no resultan atractivos ni amigables. Lo más probable es no conocer a profundidad conceptos como depósito a plazo, tasa de interés, microcrédito, cuota fija o variable, entre otros. Y es que la inclusión financiera se inició en Colombia apenas en el 2006 con el Programa de Inversión Banca de las Oportunidades. Desde este periodo diversas instituciones y entidades se sumaron al objetivo de incluir y educar financieramente a la población colombiana, con el fin de motivar el desarrollo económico y social.

Pero, ¿qué tan importante es conocer sobre estos conceptos financieros? Familiarizarse con lo que es una tasa de interés o diferenciar los tipos de crédito que ofrece la cartera de servicios de su banco es de vital importancia. Su conocimiento sobre productos financieros, conceptos y riesgos será determinante para tomar decisiones asertivas y mejorar su situación económica.

En la actualidad vivimos en la era de la información, el internet nos permite contar con acceso a innumerables fuentes que abarcan diversos temas de interés. Sin embargo, al tratarse de temas financieros es recomendable realizar una búsqueda responsable y asegurarse que la fuente en consulta cuente con credibilidad para así evitar confusiones que puedan perjudicar su economía.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La Patria: http://www.lapatria.com/tecnologia/educacion-financiera-al-alcance-de-los-colombianos-430221

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Aplicaciones, Capacitaciones, Colombia, Contenidos Digitales, Economía, Emprendimiento, Estadísticas, Gestion empresarial, Internet, Móviles y Celulares, Noticias y artículos, Sitios Web

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.